Conozca los carros que se utilizan en los Olímpicos de Río 2016

Oct 03, 2018
Redacción Carroya.com
Conozca los carros que se utilizan en los Olímpicos de Río 2016
Por Juan Sebastián Morales @Juansemo / Editor Carroya.com

Los vehículos encargados de transportar a los atletas durante la olimpiada tiene algunas implementaciones especiales.

Como la ocasión lo amerita, el Comité Olímpico Internacional es muy exigente en el tipo de vehículos que son utilizados para la mayor cita del deporte, los Juegos Olímpicos. Por eso, en esta ocasión de Río de Janeiro 20016, era indispensable que contaran con un transporte que cumpliera con los máximos estándares de seguridad y equipamiento.

(Vea en la parte superior en video los carros utilizados en los olímpicos)

La flota olímpica incluye vehículos de diferentes categorías y tamaños con la finalidad de optimizar el mejor uso y la comodidad en las actividades en las que se van a utilizar.

En cuanto a los organizadores y personalidades que acudan a Río, tendrán a su disposición modelos de gama superior, entre ellos 200 unidades del nuevo crossover de la marca patrocinadora y encargada de proveer los vehículos, Nissan. Diversos serán los modelos que la firma tiene rodando en las calles de Río para la olimpiada: los March, Versa, Sentra, Altima y Frontier. A estos modelos se suma la Kicks, un lanzamiento a nivel mundial.

4.200 vehículos serán usados en la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los requerimientos especiales de estos carros se cuentan los asientos que incorporan la tecnología ‘Zero Gravity’ de nueva generación que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad. 

En cuanto al nuevo Kicks, este vehículo presenta diversas condiciones para darle comodidad a los deportistas como a sus herramientas deportivas: distancia entre ejes de 2,620 mm, además de un espacio de cabeza y rodillas considerable, mientras que la cabina tiene un amplio espacio de almacenamiento, con una guantera con tapa, bolsillos profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

(La nueva Nissan Kicks)

“Además detener esta presencia en los Juegos Olímpicos de Río, vamos a compartir con el mundo el lanzamiento de un vehículo global orgullosamente producido en Río de Janeiro, nuestro SUV Kicks”, cuenta Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Nissan Colombia.

Precisamente Kicks es el vehículo que ya ha acompañado el recorrido de la antorcha olímpica por territorio brasileño, convirtiéndose de paso en el primer ‘crossover’ que se presenta e inicia ventas en América Latina.

Los vehículos designados contribuirán al desplazamiento de delegaciones, atletas e invitados especiales en el marco del evento, además serán conducidos por voluntarios seleccionados por el comité organizador.

Cabe anotar que por estos días Río de Janeiro vive una situación muy difícil en su tráfico, pues la afluencia de visitantes se ha incrementado considerablemente. Además muchas calles están siendo constantemente bloqueadas para dar espacio al acceso de los centros deportivos o para pruebas disputadas en ellas. Por esto la importancia de la comodidad de los competidores, quienes tienen que padecer muchas veces estos trancones.

(Vea en la parte superior en video los carros utilizados en los olímpicos)




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia