¿Cuántos Porsche se venden al año?

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
¿Cuántos Porsche se venden al año?

Foto: Cortesía Porsche.

Redacción Carroya.com

En 2015 la lujosa marca de carros deportivos rompió su récord de ventas en un año.

Con 225.121 carros entregados a clientes en todo el mundo, el fabricante alcanzó una nueva marca el año pasado al superar en 19% la cifra anterior de 189.849 vehículos establecida en 2014.

“Las cifras reflejan el poder de atracción de nuestra marca, así como el atractivo de los productos que hemos lanzado al mercado en los últimos años”, dijo el Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Enfocarse totalmente en el desarrollo, producción y venta de autos deportivos altamente emocionales está dando sus frutos”, agregó.

¿Quiere tener su propio Porsche? Encuéntrelo aquí.

El 911: más vivo que nunca

El legendario auto deportivo tuvo un incremento de ventas de 4% en comparación con 2014 para alcanzar casi 32.000 unidades.

“Este crecimiento, incluso en un año en el que tuvimos cambio de modelo, muestra la gran fascinación que existe por el 911 en todos los mercados”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG.

La nueva serie 911, con el 911 Turbo como el modelo insignia, estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de mediados del próximo mes. El nuevo 911 proporcionará un nuevo impulso y consolidará las cifras de entrega a un nivel superior.

Haga clic acá para conocer cuánto le cuesta un Porsche 911 en Colombia.

SUV's, motores del crecimiento

Los principales motores para este crecimiento fueron los modelos SUV, y entre ellos el de mayores ventas fue el nuevo miembro de la familia: el Macan. Con más de 80.000 unidades entregadas, este vehículo se convirtió en el modelo Porsche más solicitado en su primer año completo de disponibilidad mundial. Fue seguido muy de cerca por el Cayenne (73.119 unidades). En comparación con el año anterior, el Macan y el Cayenne estas camionetas alcanzaron cifras de crecimiento de dos dígitos.

Encuentre aquí su propia Porsche Macan.

Por otro lado, las ventas del Cayman crecieron ligeramente 1%. Los modelos Panamera y Boxster se rezagaron un poco en comparación con los niveles del año anterior. La razón de esto es el próximo cambio de modelo, del cual Porsche espera un renovado crecimiento en 2016. En el futuro los modelos Boxster y el Cayman serán comercializados como serie 718 y continuarán fusionándose no sólo en su aspecto tecnológico sino también óptico.

China: el mecado con mayores ventas

Por primera vez en la historia, China se convirtió en el mercado de mayores ventas para la marca. Allí Porsche entregó 58.009 vehículos a sus clientes, lo que representó un incremento de 24% en comparación con 2014. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 51.756 unidades, lo que equivale a 10%. El mercado europeo creció 24% para alcanzar 75.354 unidades. Con 28.953 autos (+21%), Alemania sigue siendo el mercado más fuerte de Europa.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.2 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia