El concept car Nissan Esflow estará en Colombia

Ene 23, 2015
Redacción Carroya.com
Nissan Esflow
Tiene un aspecto y comportamiento deportivo. Nissan Colombia

Redacción Carroya.com

Este concept car del fabricante japonés de vehículos Nissan, ha mezclado  las sensaciones de un vehículo deportivo con los beneficios medioambientales de un vehículo eléctrico; el Esflow se ha creado como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los vehículos deportivos de emisiones cero. La primera pasión de Juan Pablo Montoya. 

Su diseño futurista cuenta con un capó largo que conduce hacia un inclinado parabrisas envolvente, un compacto habitáculo que sitúa a los ocupantes en el centro de gravedad del vehículo, poderosos pasos de rueda, sobre neumáticos de perfil ultra-bajo montados en llantas de seis brazos; además tienen el toque que Nissan combina en sus vehículos deportivos, clásicos y contemporáneos.

Es un  deportivo que ha sido diseñado desde el inicio como un vehículo de Cero Emisiones, ya que los ingenieros de Nissan situaron el motor eléctrico y el pack de baterías en sus posiciones óptimas para conseguir el mejor comportamiento mecánico. El peor carro de la historia.

Características

- Dos puestos y tracción trasera.

- Dos motores eléctricos, uno para cada rueda motriz.

- Baterías laminadas de iones de litio situadas en posición baja, para un mejor reparto de pesos.

- Estética extremada, con un parabrisas envolvente para una visibilidad sin obstáculos.

- De 0 a 100 km/h. en menos de 5 segundos.

- Más de 240 km de autonomía con una única recarga.

Tecnología

Una atractiva carrocería de material compuesto cubre un chasis de aluminio que incorpora su propia jaula de protección. La unidad motriz, que emplea la misma tecnología utilizada en el Nissan LEAF, se ha preparado para una conducción deportiva.

Es un coche de tracción trasera que dispone de dos motores, cada motor acciona de manera independiente una de las dos ruedas traseras y, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total del vehículo y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente. El país donde se venden más carros eléctricos por habitante en el mundo. 

Su carrocería y habitáculo

Sus estilizadas y limpias líneas no solo anuncian la pureza de su potencial deportivo, sino que sugieren con claridad su potencial eléctrico. Los colores elegidos para el concept car se inspiran en los glaciares; líquido solidificado de alta reflexión de luz con listas azules en las zonas sombreadas.

El habitáculo es limpio y abierto, y el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño, pero sigue siendo un lugar muy confortable en el que instalarse.

 

Fuente: Nissan Colombia 




Califica este árticulo: