El nuevo Camaro Six: pura potencia sobre ruedas

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
El nuevo Camaro Six: pura potencia sobre ruedas
Foto: Cortesía Chevrolet Colombia.
Redacción Carroya.com

Con 455 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kms en 4 segundos, llega una nueva generación de Camaro.

En medio de un lanzamiento que tuvo lugar en el Hipódromo de los Andes, ubicado en el norte de Bogotá, Chevrolet confirmó lo que muchos fanáticos de este mítico carro estaban esperando: se presentó un nuevo cambio generacional del Camaro uno de los carros Chevrolet mas icónicos.

Esta nueva generación conocida como “Camaro Six”, llega al país en su versión Súper Sport (SS) con un motor V8 de 6.2 Litros que, junto con todas las características de esta sexta generación, busca posicionar este deportivo como el más ligero, más potente y con la tecnología más avanzada de su nicho.

¿Interesado en adquirir su propio Camaro en Colombia? Haga clic aquí.

El nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento, brindando una experiencia de conducción más ágil, gracias a una arquitectura totalmente nueva y más ligera. El modelo SS ofrece en esta edición su versión más poderosa de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera 455 caballos de potencia y 617 Nm de torque con una transmisión automática de ocho velocidades, alcanzado una aceleración de 0 a 100 Km en tan solo 4 segundos… Si, en tan solo 4 segundos.

Sólo dos piezas de la quinta generación de carros se conservan en el Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS. La plataforma más liviana y rígida, y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido, además la masa vehicular ha sido reducida alrededor de 100 kilogramos para crear una experiencia de conducción más ágil. El Camaro Six fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando mejoras aerodinámicas que contribuyen con una mayor maniobrabilidad y máxima eficiencia.

Diseño optimizado aerodinámicamente

En la búsqueda por hacer que el Camaro 2016 fuera lo más liviano posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron cada aspecto de su arquitectura y elementos de soporte, contribuyendo a disminuir el peso. Como resultado, la masa del Camaro se ha reducido alrededor de 100 kilogramos.

Encuentre aquí varios Camaro de segunda mano a la venta.

Sus líneas fuero meticulosamente afinadas durante más de 350 horas en el túnel de viento y están pensadas para perfeccionar su diseño aerodinámico, produciendo más fuerza descendente y agarre, lo que optimiza su desempeño.

El exterior del Camaro Six cuenta con faros traseros expresivos que mezclan la estética horizontal del Camaro de primera generación con un diseño de doble elemento y cubiertas agresivas para una apariencia contemporánea.

Los modelos SS tienen un spoiler trasero único, además de otros detalles de aerodinámica como: sutiles deflectores en la parte posterior delantera que guían el aire alrededor de las ruedas para ayudar a reducir la fricción, y salidas de aire funcionales en el capot para mejorar la refrigeración del motor y reducir la elevación frontal.

Interio renovado

El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual. El panel cuenta con instrumentos análogos para brindar información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición (driver information center) con 3 opciones de personalización que se pueden configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación “turn by turn”, desempeño (lap-timer - fuerzas G) y características de info-entretenimiento.

También incorpora en el panel de instrumentos central el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación con pantalla de 8 pulgadas compatible con Car Play y por si esto fuera poco, también incluye un cargador inalámbrico de celular.

Suspensión a elección

Como una de sus mejoras, el vehículo cuenta con suspensión “Magnetic Ride Control” disponible por primera vez en un Camaro SS, pues esta es una especificación propia del Corvette y del ZL1. Dicha suspensión le permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo, estas son: Snow, Tour, Sport y Track. Cada uno de estos modos configura sistemas como, control de tracción y estabilidad, firmeza en la dirección, rigidez en la suspensión, entrega de potencia del motor y velocidad de reacción de la transmisión.

El precio de lanzamiento en el país recordando que Chevrolet es una de las marcas de carros en Colombia mejor posicionada de este deportivo es de $ 179’990.000.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.9 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia