El nuevo Mazda 2 quiere pisar fuerte en Colombia

Abr 28, 2015
Redacción Carroya.com
El Nuevo Mazda 2
El nuevo Mazda 2 fue elegido como el carro del año en Japón 2014-2015.
Redacción Carroya.com
 
Es un automóvil totalmente renovado que reta todos los convencionalismos en la categoría de autos compactos. 
 
El Nuevo Mazda 2 rompe todas las nociones de la clase compacta. Se trata de una combinación ganadora en diseño, conectividad, prestaciones, economía en el consumo, seguridad y por supuesto en el placer de conducir, propio de Mazda, con un nivel de  sofisticación muy poco común en este segmento, logrando que con solo verlo, las personas quieran subirse y conducirlo. La colección de carros más grande del mundo. 
 
 
Esta nueva versión del Mazda 2 viene equipado con un motor a gasolina de SkyActive de 1.5 litros de inyección directa, que genera 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm. Cuenta con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción de la fricción y  el peso y con una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1. La camioneta de pizza más famosa del mundo. 
 
Se ofrece con transmisiones SkyActive -MT (Mecánica) y SkyActive -DRIVE (automática), ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
 
Para aumentar el placer de manejo, el Nuevo Mazda 2 incluye también control de cambios en el timón (aplica para la versión Grand Touring, con transmisión automática), que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce. El niño de los 3.700 carros clásicos.
 
 
En seguridad viene equipado con frenos delanteros de discos ventilados y los traseros de campana, con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, para un frenado lineal, con mejor resistencia al desgaste. También ofrece Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), para una conducción tranquila, aun en situaciones de riesgo en todas las versiones.
 
Versiones y precio 
 
Este nuevo automóvil estará disponible a partir de abril en la red de concesionarios Mazda de todo el país, se ofrecerá en dos niveles de equipamiento con transmisión mecánica y automática, y 4 versiones, entre un rango de precio que inicia desde los $43.000.000 hasta $51.500.000 para la versión más equipada. Los carros de los mejores futbolistas del mundo. 
 
 
Concepto “Jinba-Ittai”, se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, lo anterior se traduce en completo control, que inspira el deseo de seguir conduciendo.
 
Tecnología revolucionaria de SkyActive, con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.
 
Nuevo sistema Mazda Connect, permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet y navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring), reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. El sistema, permite la selección de diferentes fuentes de música; lee en voz alta mensajes SMS y de redes sociales e información de navegación, como la ubicación actual y la ruta hasta el destino.
 
Gracias a la carrocería compacta SkyActive-Body, logra lo que parecía imposible: un vehículo liviano, pero rígido a la vez, de desempeño ágil. También, proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada capacidad para absorber y distribuir la energía.
 
Fuente: Mazda Colombia



Califica este árticulo: