Escoja la mejor opción: Twingo o Spark

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

*Contenido patrocinado*

Muchas personas escriben para preguntar sobre las ventajas y desventajas de estos dos vehículos, que hacen parte de los más económicos y buscados en www.carroya.com  Esta nota servirá como herramienta para hacer la mejor elección.

El Renault Twingo se presentó en Colombia a finales de 1995donde sus ventas fueron buenas, pero a los pocos años la respuesta comercial disminuyó, lo que llevó a los directivos de Sofasa -de esa época- a pensar en sacarlo del mercado. Afortunadamente los clientes comenzaron a ver sus bondades y las ventas repuntaron hasta convertirlo en uno de los más vendidos de la historia, lo que permitió seguir en la cadena de ensamble hasta comienzos de junio de 2012.

El Twingo en Colombia tuvo tres motorizaciones:

• La inicial que provenía del Renault 9 brío, de cuatro cilindros, 8 válvulas, 1.300 c.c y que produce 55 HP alimentado por inyección monopunto.

• Luego vendría una más moderna también de cuatro cilindros, 8 válvulas y 1.150 c.c  y de 60 HP. 

• Por último, desde el año 2006, cuenta con motor de cuatro cilindros, 16 válvulas, 1.050 c.c  y de 75 HP, estos dos últimos alimentados por sistema de inyección multipunto.

Ventajas del Twingo: 

• Espacio interior al permitir mover la silla trasera para los pasajeros o para el baúl. 

• Gran visibilidad en todas las direcciones.

• En muchas versiones cuenta con airbag para el conductor,aire acondicionado, vidrios y espejos de accionamiento eléctrico.

• Además su consumo de gasolina es muy bajo, supera sin dificultad los 45 kilómetros por galón y se acerca a los 50 kilómetros por galón.

• Motores de buena potencia y acoplados a una caja decambios de cinco velocidades con relaciones montañosas ideales para la topografía colombiana.

Por el contrario, sus principales desventajas sería el solo contar con tres puertas, no tener ventanas posteriores que permitan su apertura,  y el no contar con dirección asistida, lo que obliga a mantener las llantas delanteras muy bien infladas, con presiones superiores a las 32 libras para que las maniobras de parqueo no sean tan complicadas. Además de su poca altura de despeje al piso.

Chevrolet Spark LT

Este vehículo es un modelo heredado por la General Motorsluego de la compra de la coreana Daewoo, conocida inicialmente como Daewoo Matiz.

Su amplia variedad de colores juega un papel fundamental a la hora de decidirse por este carro compacto por fuera, pero amplio por dentro. Es ideal para aquel que busca un vehículo ágil para desenvolverse en el tránsito urbano y con capacidad para 5 pasajeros.

Cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros y 1 litro, 8v SOHC y 65 HP. Es una alternativa muy interesante ya que, combinado con su caja manual de 5 velocidades, obtiene buen rendimiento con el mínimo de consumo.

Ventajas del Spark:

• Reducidas dimensiones de su carrocería de cinco puertas.

• En algunas versiones cuenta con vidrios de accionamiento eléctrico y aire acondicionado.

• Se puede conseguir con dirección asistida montada de fábrica.

• Existen versiones como la Next con la cual se celebraron los 100 años de la General Motors en el año 2008 que vienen con mayor equipamiento como silla de conductor graduable en altura y un pequeño techo en vidrio.

• Su consumo de gasolina, aunque bajo, no supera al del Twingo aunque, se le acerca con 42 Km/g aproximadamente.

• Su fortaleza y duración han sido probadas en el servicio público donde se vende como taxi 7-24.

En sus desventajas se pueden citar su reducido espacio interior y la mínima versatilidad del habitáculo que se limita a la silla trasera abatible. Su poca altura de despeje al piso también es una de sus debilidades. Utiliza llantas de rin 13 de muy bajo perfil, muy delicadas en sus costados lo que las hace vulnerables frente a los huecos presentes en las vías. 

Antes de comprar lo recomendable es hacer someter el vehículo a un peritaje técnico y legal, que avale el negocio y evite problemas futuros.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.3 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia