Evolución del volante en el legendario Ford Mustang

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Evolución del volante en el legendario Ford Mustang
Imagen: Cortesía Ford Motor Company

Entre 1964 y 2017 el volante pasó de ser solo un instrumento de control de la dirección a comandar toda la tecnología del vehículo en los carros Ford.

En cinco décadas, más que una pieza fundamental de conducción y seguridad del auto, el volante se ha transformado en un elemento de conveniencia, belleza e interactividad.

Qué espera para dar el primer paso para tener su carro ya. Conozca el valor total del préstamo que puede solicitar, haciendo uso de nuestro simulador de crédito vehicular, AQUÍ.

1964: la primera generación del Mustang introdujo el patrón clásico de capó largo y cabina angosta que se transformó en el estilo de la línea. El interior, de doble cabina, tenía un volante emblemático de tres rayos de aluminio con aro símil de madera y bocina en el centro. Su gran diámetro, de 16 pulgadas, facilitaba las maniobras, ya que la asistencia hidráulica era opcional en esta versión del Pony Car.

1974: la segunda generación del Mustang incorporó un volante de dos rayos revestido en cuero. La dirección asistida con piñón y cremallera, cambió el diámetro de esta pieza que pasó a ser de 15 pulgadas, en lugar del estándar de 16.

1979: el volante de dos rayos fue sustituido por uno de cuatro que más tarde hizo parte del diseño interior de otros vehículos de Ford. Los comandos de limpia parabrisas y luces se alojaron en la columna de la dirección y el control de velocidad crucero, podía ser controlado por botones ubicados en el volante.

1984: el carro Mustang SVO (Special Vehicle Operations), legendaria versión de alto performance con motor turbo de cuatro cilindros, trajo un volante de tres rayos con ajuste de altura y profundidad, era más grueso y de menor diámetro con una apariencia deportiva. Los logotipos de Ford y SVO estaban grabados en el centro del revestimiento de cuero.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia