Éxito en la 1era Feria 100% transaccional de vehículos: Bogotá Car Expo

Sep 18, 2018
Redacción Carroya.com
Bogotá Car Expo
Foto: Cortesía Corferias.

Con más de 21.000 asistentes terminó la primera versión de Bogotá Car Expo, un gran avance para el sector automotor que pedía un evento para el mercado del carro usado.

El pasado 8 de noviembre llegó a su fin la primera versión de la feria especializada en el carro usado con un balance más que positivo. Más de 21.000 visitantes, así como una exhibición diaria con más de 300 vehículos durante los cuatro días de feria, fueron los que permitieron la felicidad de muchas familias e inversionistas.

Haga clic aquí para conocer Factores imprescindibles a la hora de comprar un usado

Con este evento quedó demostrado que el segmento de los vehículos usados es de gran interés para el público en general, con una oferta interesante y variada para los clientes, en la que nunca se habían visto tantos concesionarios juntos en un mismo lugar.

Feria 100% Transaccional

“Construimos un espacio en el cual los asistentes más allá de ir a ver carros o exhibiciones, fueron a comprar, pues les entregamos en un solo espacio físico todas las herramientas para que concretaran su sueño de adquirir vehículo”, aseguró Constanza Díaz Mendoza, Gerente General de Carroya.com, portal organizador junto a Corferias de Bogotá Car Expo.

El sector necesitaba un espacio como estos, donde se dieran transacciones efectivas. Para nosotros en Carroya.com es gratificante que en nuestra primera incursión en el mundo ‘offline’ hayamos demostrado nuestra robustez en toda la cadena transaccional, creando en equipo con Corferias un espacio para que los bogotanos pudieran cumplir su sueño de tener un buen carro usado”, añade la vocera del portal.

Andrés González, Jefe de Proyecto de Corferias, también entregó sus impresiones sobre Bogotá Car Expo: “los concesionarios y las marcas siempre han tenido sus vitrinas comerciales permanentes, pero nunca se había logrado tenerlas a todas en un solo lugar, eso sumado a la experiencia de Carroya.com y las entidades financieras, de la mano de Corferias, que en conjunto logramos dar soporte a un proyecto con proyección. Esta es una unión de sinergias que superó todas las expectativas”.

Haga clic aquí para aprender cómo incluir el contrato de compra venta para el traspaso de un vehículo.

Bogotá Car Expo fue un evento pionero, pues dispuso los diferentes pasos que se requieren para comprar un carro usado, algo que también llamó mucho la atención a los visitantes, ya que el proceso de peritaje y traspaso se facilitó sustancialmente, agilizando la decisión de compra.

En la Feria se ofreció a los visitantes la opción de peritaje, una amplia oferta comercial, diversos planes de financiación, diferentes modelos, la SIJIN por si se tienen dudas del proceso o para comprobar que todo fuera legal con el vehículo, más el SIM dispuesto a ayudarles y asesorarlos, lo cual le dio un gran atractivo al evento.

Plataforma de lanzamientos y posibilidades

El evento fue aprovechado por diversas marcas, como lo hiciera Renault al lanzar su nuevo programa Renault Selection, que es su línea de vehículos usados en nuestro país: “hemos utilizado esta plataforma para hacer nuestro lanzamiento. Realmente esta ha sido una gran oportunidad, un evento de esta magnitud dedicado al carro usado en Bogotá no tiene antecedentes, y el número de visitantes al recinto ferial solo demuestra que este tipo de eventos hacía falta”, aseguró Vincent Houdaille, vocero de la marca francesa.

Por otro lado, José Armando Rodríguez, especialista comercial de la regional de Bogotá de Davivienda, resaltó que la entidad financiera cerró con un una cifra cercana a los 8.000 millones de cupos pre-aprobados durante la feria, buen indicador para medir la gestión de las casi 10 instituciones crediticias que hicieron presencia.

Para los concesionarios fue una ocasión única, logrando importantes réditos en los días de Feria. Gonzalo E. Portilla Medina, Gerente General Honda Bogotá, asegura que como concepto comercial, Bogotá Car Expo ha sido un evento “ganador,  ya que permite, romper con el paradigma que señala que el vehículo usado no tiene respaldo en cuanto garantía, estado del mismo, dudosa reputación de documentación o la tranquilidad que genera la marca matriz. La exposición genera solidez y posicionamiento del vehículo usado en nuestro mercado”.

La marca de origen japonés aprovechó para posicionar su concepto “Créanos, son usados” en torno a su ‘stock’ de vehículos, y de paso su Gerente reportó una facturación de aproximadamente 2450 millones de pesos gracias a su presencia en Bogotá Car Expo.

Por su parte Alejandro López, Jefe de Publicidad y Mercadeo en Madiautos, asegura que Bogotá Car Expo “fue un evento que en su primera versión dejó resultados gratificantes, superando en gran mayoría las expectativas que teníamos con nuestra participación”.

“Por supuesto que volveríamos a participar, porque es una oportunidad para que nuestros vehículos obtengan aún más cualidades de valor, que influyen positivamente en la decisión de compra de los visitantes a esta Expo. Eso se refleja en los resultados comerciales que se lograron”, agrega López.

Con todas las gamas y marcas de vehículos, una oferta diversa para todos los gustos y presupuestos, con carros desde los 18 millones hasta los 300 millones de pesos, los bogotanos aprovecharon está oportunidad para materializar su sueño de tener un primer vehículo o de mejorar el que ya tenían, esperando que esta versión de Bogotá Car Expo no sea la última vez que se realice.

De esta manera Carroya.com reitera su posicionamiento como gestor transaccional, no solamente ‘online’, sino también ahora con espacios ‘offline’ como lo ha sido esta primera versión de Bogotá Car Expo.
 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.8 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia