Ford alcanza récords históricos en Colombia

Ago 31, 2018
Redacción Carroya.com
Ford llega a récords históricos en Colombia

Foto: cortesía Ford.

Carroya.com

Cuatro modelos de la marca registraron récords en ventas con respecto a los años anteriores

El 2016 no fue un año fácil para las ventas de carros en nuestro país, más aún con un dólar que incrementó los costos de varias de las marcas. Las ventas de carros nuevos cayeron en un 11% frente a 2015, pero en medio de esa coyuntura algunos sellos de la industria automotriz consiguieron número positivos.

Tal es el caso de Ford Colombia, firma que en 2016 logró récords en ventas. Por ejemplo durante el mes de diciembre de 2016, la marca comercializó 2.179 unidades, su registro más alto desde diciembre de 2014 en nuestro país.

Ford ganó 0.6 puntos porcentuales de participación de mercado, cerrando 2016 con un 6,3% contra un 5.7% alcanzado en 2015.

Estas cifras se explican por las buenas ventas de diversos modelos de la marca. Por ejemplo el mítico Ford Mustang, registró el volumen más alto de unidades vendidas desde su introducción en el país: 81 autos. Aquí le mostramos el valor de esta máquina (nueva y usada) en Colombia.

Por su parte, diciembre fue el mes en el que más camionetas Ecosport se vendieron desde su lanzamiento oficial en Colombia: 499 unidades. El volumen de Escape en diciembre 2016 fue el más alto de la historia, con 542 unidades, igualmente que la Explorer (Conozca aquí cuánto vale esta camioneta en Colombia), con 296 en el mismo mes, siendo estos los cuatro modelos que llegaron a un registro histórico en sus ventas.

¿Qué precio tiene una Ford Escape en nuestro país?

En el 2016 Ford Colombia totalizó 15.974 vehículos matriculados, manteniendo el sexto lugar de la industria en Colombia.

El salón del Automóvil fue un escenario que dio buena fe del buen momento de la marca, pues la compañía estadounidense estimaba comercializar 900 unidades, sin embargo, esta cifra fue superada en 142 unidades llegando a un total de 1042 pedidos durante los 12 días de feria. El mayor porcentaje de ventas en dicho escenario lo obtuvo el Ford Fiesta con 308 unidades vendidas. Acá le contamos en cuánto puede conseguir su propio Ford Fiesta.

Luz Elena Del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia, señaló que el 2016 fue un año de arduo trabajo en equipo. Nuestros principales aliados, los concesionarios que representan nuestra marca en el país, así como el equipo de colaboradores de la marca en Colombia, han demostrado una vez más que Ford seguirá aumentando su participación de mercado y que estamos preparados para seguir creciendo en 2017”.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia