Ford Focus: el carro más vendido de la marca en el mundo

Sep 11, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Ford

Llega al país con un nuevo diseño exterior y con un conjunto de tecnologías avanzadas características de Ford

 
El Focus está disponible en versiones SE PowerShift y Titanium, ambas en carrocería sedán, estas dos versiones vienen equipados con un motor Duratec de 2.0L y 160HP, que combina la inyección directa de alta presión con la intervención de un mecanismo de árboles de levas gemelos de tiempo variable e independiente (Ti-VCT) para mejorar su desempeño y eficiencia en el consumo. Los automóviles más vendidos durante 2014. 
 
Viene equipado con una caja automática PowerShift de 6 velocidades y doble embrague seco en la versión SE, mientras que en la versión Titanium adicionalmente tiene la función SelectShift para controlar manualmente la selección de marchas desde un botón en el pomo de la palanca, logrando así un manejo decididamente deportivo. Las marcas de vehículos más valiosas del mundo. 
 
Ambas versiones del nuevo Focus vienen con el sistema de Control Vectorial de Torque, que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para equilibrar constantemente la distribución del par de torsión entre las ruedas motrices (delanteras). 
 
También cuentan con el sistema de suspensión trasera independiente optimizado, que gracias a un brazo de control adicional obtienen una maniobrabilidad sobresaliente, una mejor estabilidad y una reducción de vibraciones y ruidos, permitiéndole a las ruedas posteriores permanecer firmemente asentadas en el camino. ¿Cómo encontrar el vehículo ideal para estrenar?
 
Ford Colombia cuenta con el auto más vendido del mundo y ahora tenemos el orgullo de presentar un Nuevo Focus totalmente mejorado. Un look más deportivo y atrevido que sigue el lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0, se combina con un interior más elegante, armonioso y espacioso para brindar el máximo confort a sus ocupantes”. Destacó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.     
 
Un interior de lujo y confort en el Focus
 
Predominan la funcionalidad de sus partes y los terminados de alta calidad; el nuevo Focus tiene un habitáculo moderno más confortable,  unas sillas con nuevo diseño y la versión Titanium tiene la tapicería en cuero para dar a los ocupantes una experiencia de clase Premium. 
 
 
En la consola central se destaca la pantalla multifunción LCD de 4.2” (versión SE), así como el sistema MyFord Touch de pantalla táctil LCD de 8” y botón central de cinco vías (versión Titanium). En este último las pantallas se pueden personalizar para mostrar solo información de interés para cada conductor, usando el simple clic de un botón, comandos de voz o un toque en la pantalla. Además, incluye sistema de navegación GPS activado por órdenes verbales. La colección de carros más grande del mundo. 
 
Características disponibles en las dos versiones para Colombia
 
  • Transmisión PowerShift de 6 velocidades
  • Sistema de entretenimiento y conectividad SYNC por comandos de voz 
  • Control Vectorial de Torque
  • Cámara de reversa
  • Sistema MyKey de personalización de manejo
  • Volante multifunción con controles de velocidad, audio y SYNC
  • 7 airbags
  • Monitor de presión de llantas
  • Dirección electro asistida EPAS
  • Control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac
 
Fuente: Ford Colombia

 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.1 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia