Ford implementa realidad virtual 3D para diseñar sus vehículos en menor tiempo

Feb 18, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Canal Oficial Ford

Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite elaborar un diseño de vehículos más centrado en el ser humano. Los diseñadores cambian sus blocs de dibujo por unos auriculares y controladores para sumergirse en la realidad virtual.

Lee también: 5 gadgets para convertir tu vehículo en “un auto inteligente”

Michael Smith, gerente de diseño de Ford, indicó que ver todos los ángulos de un vehículo, mientras se está dibujando, realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado las necesidades del cliente.
 
 
"Esta aplicación tiene el potencial de ayudar, y asegurar, que estamos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes", afirmó Smith. "Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y crear los mejores autos posibles". 
 

Te puede interesar: Los espectaculares Concept Cars del Salón del Automóvil 2018 

En cinco estudios de diseño de Ford en todo el mundo, docenas de diseñadores de interiores y exteriores ahora están experimentando con Gravity Sketch para determinar la viabilidad del flujo de trabajo y su potencial para la creación conjunta y la colaboración en tiempo real. Pasar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual, podría revolucionar todo el proceso al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y permitir más representaciones 3D en la etapa de evaluación.

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia