Gran exhibición de carros clásicos y de carreras en contra de piques ilegales

Sep 18, 2018
Redacción Carroya.com
Gran exhibición de carros clásicos y de carreras en contra de los piques ilegale

Por: Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo, Editor CarroYa.

En esta muestra se encuentra el primer Jeep Willys de Colombia, modelos de los años 40 y hasta un Corvette de colección

En el marco de la campaña en contra de los Piques Ilegales, "Corre Legal... Quémalas en el Autódromo”, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo presentó una selección importante de autos clásicos y deportivos que tendrá en exhibición hasta el 24 de julio en las diversas plazoletas del Centro Comercial Santafé mi Mundo de Bogotá.

Entre las potentes máquinas que visitantes y aficionados podrán observar se encuentra “El Toro”, un Chevrolet Belair Modelo 55, que goza de gran reconocimiento en el Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla, que avala Fedeautos. De igual manera, estarán presentes varios vehículos de turismo y súper turismo que participan en el Campeonato Nacional de Velocidad (CNA) y en el Rally Cros Pro-Drive; prototipos de trial.

También hay una muestra de llamativos modelos de autos clásicos y antiguos, donde se cuenta el primer Jeep Willys traído a Colombia, una joya de la historia nacional de los vehículos. (Si quiere conocer la historia de este Willys, visite el video arriba).

¿Quiere empezar a correr piques legales pero anda buscando un carro que se ajuste a su presupuesto?  Haga clic aquí para encontrarlo.

“Queremos hacer un llamado y una contribución a concientizar que el sitio donde se deben hacer los piques es en el autódromo. Allí se mitiga el riesgo de accidentalidad, pues queremos combatir las cifras que muestran que de las víctimas mortales en accidentes de tránsito a nivel mundial, casi el 50% se ocasionan en Latinoamérica”, asegura Hernán Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Esta campaña es promovida por la Federación en apoyo de instituciones de alto nivel como la FIA.

¿Quiere correr gratis piques legales en el autódromo?

Para apoyar esta iniciativa contra el peligro y la ilegalidad, Santafé Mi Mundo patrocinará la participación de 200 vehículos para aquellas personas que quieran probar la adrenalina en un escenario adecuado, con las medidas de seguridad garantizadas para disfrutar de las emociones que produce la práctica de esta modalidad.            

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Se trata de una inscripción para participar en la jornada nocturna de piques aficionados del jueves 23 de julio; pago del peaje de salida de Bogotá por la Autopista Norte, el número de inscrito y la entrada al Autódromo de Tocancipá con un acompañante, más un detalle de la organización.

Tan solo debe llenar el formulario de Inscripción y de Consentimiento de Informado que se encuentra en el stand principal de la exhibición en el Centro Comercial Santafé, Plaza Ecuador, Piso 1. Además debe presentar los siguientes documentos:

Fotocopia del pase de conducción.

Fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.

Fotocopia del Seguro Obligatorio.

Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

Fotocopia Revisión Técnica del Vehículo.

Allí podrá recibir el número y las condiciones de participación en la válida. Inscripciones abiertas hasta el 21 de julio.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia