La marca que rompió su récord de ventas en 2016

Jul 21, 2016
Redacción Carroya.com

Redacción Carroya.com

Aunque el panorama del sector automotriz ha sido bastante retador este año, algunas marcas las marcas han fortalecido sus estrategias de venta para incentivar a los clientes a adquirir vehículos, mitigando los impactos negativos que se han venido reflejando en la industria. Por esto los compradores se fijan en cuáles son las marcas que más se están moviendo para así tener mejores posibilidades de reventa a futuro.

En medio de este panorama una marca ha logrado un balance más que positivo a nivel mundial: KIA.

Con el cierre del primer semestre de 2016, la marca surcoreana logró las mejores cifras de su historia a nivel mundial, esto con 1´470.822 unidades obteniendo un crecimiento año a año del 2,3%, distribuida en Europa Occidental con 307.742 unidades, Corea  276.750 y América del Norte con 364.645 respectivamente.

Encuentre en Carroya.com una amplia oferta de los diversos modelos de Kia en el país.

En el mercado internacional, el vehículo más comercializado durante junio fue la KIA Sportage con 50,076 unidades, seguida por el Kia Rio 40.647 y en el tercer lugar el Cerato Forte con 31.263 unidades. Gracias a estas ventas, la compañía obtuvo un 11.4% de incremento en comparación con el mismo mes del año anterior.

¿Cómo va en Colombia?

En Colombia KIA ha vendido 11.806 unidades de enero al cierre de Junio, con una participación del 10 % en el mercado logrando un crecimiento del 0.35% en relación al mismo periodo del año anterior, consolidando el primer puesto de las marcas importadoras del país y el tercer puesto en ventas en la industria automotriz.

Para este cierre de semestre, la compañía tuvo vehículos muy destacados por sus buenas ventas, entre ellos, el Picanto Ion, que sigue siendo el automóvil estrella de KIA, logrando matricular 3.517 unidades en lo corrido del año en nuestro país, creciendo un 33,6% comparado con el mismo semestre del 2015. Igualmente una de las novedades más aplaudidas por la compañía estuvo en el porcentaje de crecimiento del KIA Optima que logró un 27,3%, cifra que permitió evaluar otros vehículos que han tenido una mayor comercialización, este mismo caso se presentó con la Grand Sedona SUV, lanzada recientemente y la cual ha tenido un crecimiento en ventas del 50%.

La recién lanzada All New Sportage sigue liderando las ventas en el segmento de las SUV medianas, esta consiguió una cifra de 2.091 unidades comercializadas en todo el país y en vehículos de servicio público, el Ekotaxi es el más vendido del año frente a sus competidores del mismo segmento en el cual se han matriculado mas de 1.306 unidades.

Durante junio, KIA tuvo una participación del 10% en el mercado nacional matriculando 2.089 vehículos, 53 unidades más que el mes de mayo 2016.

 

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: