Las buenas cifras de Renault-Sofasa en 2014

Sep 18, 2018
Redacción Carroya.com
Renault-Sofasa sigue creciendo en ventas en el país.
Foto: Archivo particular

En el año de su aniversario N.45, Renault-Sofasa cerró con cifras que consolidan su liderazgo en el país: 14 por ciento de crecimiento en sus ventas, gracias a los 50.362 vehículos comercializados, y 0,5 de crecimiento en su participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios, cerrando con el 16,6 por ciento. 2014, uno de los mejores años para el sector automotor. 

“Los excelentes resultados de 2014 mantienen el posicionamiento de la marca como la segunda en ventas en el país. Las cifras récord obtenidas durante el mes de diciembre, el mejor mes del año, con 6.556 unidades matriculadas y una participación de mercado del 17,2 por ciento, cerraron con éxito el desempeño de la marca durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de Renault-Sofasa. 

Los carros más vendidos de Renault en Colombia

La marca creció en ventas en todos los segmentos en los que tiene presencia, posicionando tres vehículos dentro del top 5 de los más vendidos en el país, así:

 

Acumulado año 2014

Diciembre 2014

Modelo

Unidades
comercializadas

Posición
ventas 

Unidades
comercializadas

Posición 
ventas

Renault Sandero + Renault Stepway

16.642

2º lugar

2.335

1º lugar

Renault Duster

12.629

4º lugar

1.615

4º lugar

Renault Logan

11.253

5º lugar

1.235

5º lugar

 
En materia de vehículos utilitarios, los resultados de ventas también fueron muy positivos y dentro de ellos se destaca: 
 
- Un incremento del 45 por ciento en las ventas del Renault Trafic, consolidándose en la segunda posición de su segmento FU2.
 
- Un crecimiento del 34 por ciento en las ventas de la Renault Master.
 
Crecimiento y respaldo
 
La marca se consolidó como pionera en materia de servicios gracias a la incorporación del concepto mundial “Renault Store”, bajo el cual realizó mejoras en sus concesionarios y aperturas de nuevos puntos de atención en el país, llegando a lugares como los municipios Madrid y Soacha, en Cundinamarca, Yumbo en el Valle, Ipiales en Nariño y Apartadó en Antioquia, cerrando el año con 252 puntos de atención en 40 ciudades. Los carros más caros que se venden en Colombia. 
 
Financiación y fidelización
 
La financiera de la marca, Renault-Crédito, creció un 37 por ciento frente al año anterior, gracias a los más de 14.300 vehículos entregados, con una tasa de intervención del 28,5 por ciento. 
 
“Es importante destacar también el buen año de nuestra financiera, pionera en Colombia en el diseño de innovadoras estrategias comerciales como “Renault 36 meses, todo incluido”, “Con Renault estrena dos veces”, “Con Renault tú no pones nada” y “45 Anniversaire”, concebidas para hacer realmente mucho más fácil para los colombianos el tener su carro propio”, señaló Luis Fernando Peláez.
 
Plan Rombo, el programa de autofinanciamiento comercial de la marca, registró 2.815 contratos en 2014, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento frente a 2013. 
 
De otro lado, el programa de fidelización MyRenault, con el que los clientes tienen tasa preferencial con Renault-Crédito, revisiones de viaje, obsequios y servicios para los vehículos, descuentos en la red de concesionarios, entre muchos beneficios, creció un 30 por ciento en comparación con el 2013, finalizando 2014 con 110.142 clientes inscritos y convirtiendo a RENAULT-Sofasa en la filial líder de Renault en América. Estas son las camionetas más caras que se venden en Colombia. 
 
Producción y exportaciones
 
“Durante el año 2014, en nuestra planta de Envigado, líder en América dentro del Grupo Renault en términos de eficiencia, se ensamblaron en total 69.477 vehículos, de los cuales 22.674 fueron exportados a países como México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile y Panamá, entre otros, reafirmando los múltiples esfuerzos que en materia de competitividad hacemos permanentemente”, puntualizó el Presidente de la Compañía.
 
El mayor número de vehículos exportados (Renault Duster, Renault Sandero y Renault Logan) se dirigió hacia México (14.341 unidades), seguido por Perú (3.372 unidades), Ecuador (2.398 unidades) y Chile (1.114 unidades).
 
 
Fuente: Renault-Sofasa
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia