Los carros más seguros que se venden en Colombia

Feb 13, 2015
Redacción Carroya.com
Mercedes Benz C180
Fasecolda y Cesvi premiaron a los automóviles más seguros en Colombia.

Gabriel A. Molano Rojas/Redacción Carroya.com

Los vehículos actuales no solo deben ser modernos, aerodinámicos, eficientes en consumo de combustible y amables con el medio ambiente. Además deben ser seguros, preservando la vida de los ocupantes y de los transeúntes. Los carros más caros que se venden en Colombia. 
 
Los diseñadores, ingenieros de la industria y fabricantes a nivel mundial invierten millones de dólares en desarrollar y producir vehículos seguros para sus ocupantes y peatones. Incluso instituciones muy reputadas en Europa, Estados Unidos y otros lugares del mundo realizan sofisticadas pruebas para evaluar la seguridad de los vehículos.
 
Estos son los 3 automóviles más seguros en el país
 
La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), entregaron los premios Vía 2014 para destacar la importancia de que los automóviles nuevos que se venden en el país sean más seguros.  Julio Sabala, el entrenador de "Yo me llamo" y su gusto por los carros.
 
Mediante pruebas de seguridad que ofrece el automóvil para sus ocupantes y peatones, ayudas tecnológicas de conducción, todas estas realizadas por Cesvi, estos son los carros más seguros que se venden en el país
 
- Rango de precio entre 33 a 44 millones 
 
 
En temas de seguridad cuenta con dos Air Bags frontales, sistema de frenos con ABS, EBD y BA, cinturones de tres puntos para los cinco pasajeros, anclaje LATCH/ISOFIX para las sillas de infantes, además tiene barras estabilizadoras delanteras y traseras. Playboy primero fue automóvil que revista para adultos. 
 
Foto: suministrada por Nissan Colombia. 
 
En su interior su equipamiento incluye eleva vidrios eléctricos, llave Inteligente con botón de encendido y un nuevo radio con pantalla de 5”, junto con la conectividad y  un rediseñado  timón que integra los mandos de audio, bluethooth y control de crucero.
 
- Rango de precio entre 44 a 70 millones
 
 
Viene equipado con frenos de disco traseros, sistema de frenado con ABS, EBD y BA, barras de impacto lateral, 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina, en la versión HIGH), 5 cinturones de seguridad de 3 puntos, apoyacabezas activos para conductor y pasajero, carrocería con Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos Mazda –MAIDAS- y su rígida estructura Triple H, entre otros, le han otorgado al Mazda3 All-New múltiples premios a nivel mundial, destacándose la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Los vehículos de lujo 2015 del Real Madrid. 
 
*La foto es de referencia.
 
- Rango de precio de más de 70 millones de pesos 
 
 
La versión Limited Plus viene equipada con un sistema de frenos Adaptive Brake con ayuda de arranque de pendiente, función de frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS Y BAS. También trae un programa electrónico de estabilidad ESP con asistente para viento lateral, la luz de freno es adaptiva, discos auto ventilados en el eje delantero y macizos en el eje trasero, viene con avisador de pérdida de presión de las llantas y  sistema de control de tracción ASR. Estas son las camionetas más caras que se venden en Colombia. 
 
Foto: suministrada por Mercedes Benz Colombia. 
 
Trae dos airbags laterales de tórax y cadera, dos airbags frontales para conductor y acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, además de pedales activos en caso de impacto y cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales con pretensores.    
 
(*En los resultados de los Premios Vía 2014 la categoría de automóviles hasta 33 millones de pesos no hubo ganador, fue desierto el premio).   
 
La seguridad que ofrece un vehículo se divide en activa y pasiva
 
Seguridad activa: son el conjunto de elementos que buscan prevenir situaciones de peligro evitando en la medida de lo posible los accidentes con su intervención. 
 
Están los siguientes dispositivos: ABS, EBD y AFU para hacer más preciso el frenado, control de estabilidad, control de tracción, control de mitigación de volcamiento, asistencia durante el descenso en pendiente para vehículos 4x4, asistente al arranque en pendiente, sistema de dirección con dureza variable según la velocidad, entre otros.  
 
Seguridad pasiva: buscan minimizar los daños que se puedan producir en los pasajeros que viajan en un vehículo al producirse un accidente. 
 
Están los siguientes dispositivos: habitáculo fabricado en aceros de diferente calibre con alta capacidad para absorber la energía de un choque mediante deformación progresiva, tableros de instrumentos acolchados, vidrio panorámico laminado, columna de dirección colapsable, barras de protección en las puertas, airbags, entre otros.
 
 
Fuente: Fasecolda – Cesvi 

 




Califica este árticulo: