Los piques sí pueden ser legales en Bogotá

Sep 14, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Promoviendo la legalidad de esta práctica, se llevará a cabo una competencia gratuita para aficionados.

Doscientos carros particulares se darán cita esta noche en el Autódromo de Tocancipá para hacer piques de cuarto de milla bajo un marco de legalidad, incluso, contando con el apoyo de la Policía Nacional.

Así es, aunque los piques han sido conocidos en Bogotá por su ilegalidad e incluso han cobrado víctimas fatales en la ciudad, por segundo año consecutivo se realizará una jornada que viene buscando fomentar la seguridad vial en este tipo de competencias.

Se trata del evento “Corre legal, quémalas en el Autódromo”, el cual ha sido organizado por el Centro Comercial Santafé Mi Mundo y la Federación Colombiana de Automovilismo, con el apoyo de la Policía Nacional, y que tendrá la participación de vehículos aficionados que probarán la adrenalina en un escenario adecuado, con las medidas de seguridad garantizadas para disfrutar de las emociones de un automovilismo aficionado responsable.

“Estos espacios son una invitación a todos los aficionados y personas que les gusta esta práctica y la velocidad, a que lo hagan de forma segura y legal en el Autódromo de Tocancipá, a través de estas entidades que garantizan la seguridad y la integridad de las personas”, señaló el Coronel Germán Jaramillo, Wilches, Jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Además, como parte del programa "Corre Legal", se ha lanzado una campaña de responsabilidad social alrededor de los piques del 23 de junio, en la cual se ha incluido una jornada académica con charlas abiertas de pilotos profesionales para los amantes del automovilismo. Igualmente durante el mes de junio se ha venido haciendo una exhibición de vehículos entre los cuales se cuentan carros deportivos y clásicos, algunos que han competido en el Dakar, en las 500 millas de Indianápolis y hasta un “Monster Truck”.

“Realizar este evento por segundo año consecutivo es un gran logro, más aún en esta oportunidad con un enfoque de responsabilidad social en seguridad vial y la legalidad en la práctica del deporte, esto unido al relacionamiento institucional que se genera”, expresó Hernán Porras, presidente de Fedeautos.

Los piques 1/4 de Milla para aficionados incluyen la inscripción gratuita para participar en esta jornada que será nocturna, pues arrancará desde las 8:00PM del Centro Comercial Santafé hasta Tocancipá. El pago del peaje de salida de Bogotá por la Autopista Norte, el número de inscripción y la entrada al Autódromo con un acompañante, será cubierta por dicho Centro Comercial, el cual también sirve como lugar para la inscripción.

Para inscribirse:

SI usted quiere correr en esta jornada gratuita de aficionados, debe llevar al punto de inscripción los siguientes documentos para acceder a uno de los doscientos cupos:

  • -Fotocopia del pase de conducción.
  • -Fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
  • -Fotocopia del Seguro Obligatorio.
  • -Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • -Fotocopia Revisión Técnica del Vehículo.

 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.8 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia