Nissan Kicks, un crossover con corazón latino

Sep 04, 2018
Redacción Carroya.com
Nissan Kicks, un crossover con corazón latino

Foto: cortesía Nissan.

Concebido para favorecer el ritmo de vida de los latinoamericanos, este modelo es la carta fuerte de Nissan en el Salón del Automóvil.

Este año Nissan acaparó la atención de los visitantes en el Salón de Bogotá 2016 con una de las presencias más fuertes en el recinto ferial de Corferias. Su participación reflejó la visión de marca de “Movilidad Inteligente” expresada por un conjunto de 27 vehículos, algunos inéditos en la región.

Pues bien la carta fuerte de la marca nipona ha sido el Kicks, un crossover inspirado en el estilo de vida latinoamericano y que se lanza en nuestra región antes que en el resto del mundo, es decir, un vehículo pensado para las condiciones que vivimos en Latinoamérica.

Vea a continuación la presentación de la Kicks en Colombia

El Kicks llega al país tras pisar con fuerza en Río de Janeiro tras su lanzamiento mundial en agosto, así como haber sido el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos celebrados en dicha ciudad (acompañó el recorrido de la antorcha por 326 ciudades brasileñas). Actualmente se fabrica en Aguascalientes, México, mientras Nissan se prepara para producirlo en el complejo industrial de Resende, Brasil.

Este vehículo involucra tecnologías que reduce el estrés y potencia la economía de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y una plataforma de peso ligero.

Esta es la tercera generación del motor Nissan HR16DE que desarrolla 118 caballos de potencia, logrando proveer un desempeño similar a la de vehículos alimentados por motores de 1.8 y 2.0 litros. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más sensorial y emocionante.

El interior promete el mejor espacio para pasajeros de su clase en la parte trasera, así como una de las áreas de carga más amplias. El volante en cuero que brinda una sensación deportiva, mientras que la postura de crossover ofrece una visión más alta para dar al conductor un punto de visión prioritario sobre el tráfico.

Diseñado por equipos jóvenes de diseño de Nissan con base en San Diego, California, y Río de Janeiro, Nissan Kicks está enfocado en un comprador igualmente joven. Combina un número de patrones de diseño familiares de Nissan para enlazarlo con crossovers exitosos como Qashqai y Juke, pero agrega giros únicos que le proporcionan un estilo propio

Este crossover acaba de ser nombrado como "El mejor crossover de Latinoamérica" por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices (Americar) durante el día para la prensa del Salón del Automóvil de São Paulo.

En gran parte este reconocimiento se debe a su buena sensación de manejo. En zonas urbanas el esfuerzo en la dirección es ligero ofreciendo respuestas rápidas a velocidad para un manejo divertido y ágil. La estabilidad de línea recta se encuentra entre las mejores en su clase, mientras que el balanceo de la carrocería se mantiene controlado a pesar de la gran distancia al suelo que posee el automóvil.

Igualmente las ruedas y los neumáticos se encuentran dentro de los más grandes en su clase con ruedas de 16 y 17 pulgadas disponibles dependiendo de la versión.

El Kicks llega a complementar la fuerza de Nissan en un segmento donde, a partir del lanzamiento de Nissan Murano en 2003, ha mantenido gran relevancia gracias a vehículos como X-Trail o Qashqai.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.8 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia