Nueva Toyota Hilux: a prueba por los Llanos Orientales

Sep 21, 2018
Redacción Carroya.com
Nueva Toyota Hilux: a prueba por los Llanos Orientales

Por: Juan Sebastián Morales Correa / @Editor

Probamos por agrestes carreteras del Meta esta camioneta icónica en la historia de las pickups.

Estilo aerodinámico, motor renovado y mayor comodidad, son algunas de las características que Toyota plasmó en la octava generación de la reconocida Hilux, una legendaria pickup que ha ganado 17 veces la exigente competencia del Rally Dakar. Este nuevo modelo hereda ante todo el sello fundamental de la marca en cuanto a resistencia, durabilidad y confiabilidad, añadiéndole esta vez al vehículo diversos conceptos de confort que se traen del mundo de las SUVs.

Conozca aquí cuánto vale la nueva Toyota Hilux

(Vea en la parte superior de esta página la prueba a esta camioneta en los Llanos Orientales)

En resumidas cuentas, Toyota apostó por seguir trabajando en su ya conocidísima calidad (no en vano existe aquella frase en el colectivo popular “Toyota es Toyota”) en torno a la Hilux, para convertirla en un modelo casi indestructible ante caminos inclementes, pero a su vez hizo múltiples esfuerzos en presentarla con un diseño e interiores más amigables.

Nueva generación de motores Turbo Diesel

Para la nueva Hilux, Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diesel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se caracterizan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados en la generación anterior. 

El motor 1GD es de 2.8 litros, cuenta con una potencia de 130 kW, 420 Nm de torque en su versión mecánica y 450 Nm de torque en su versión automática. Por su parte, el motor 2GD también optimizado, tiene una potencia de 110 kW y 400 Nm de torque.

En Colombia, estarán disponibles 6 versiones cuyas características principales son las siguientes:

Código

TF5

TE5

TC5

TR5

TM5

TN5

Tracción

4x2

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4

Motor

Diesel

Diesel

Diesel

Gasolina

Diesel

Diesel

Caja

M/T

6 velocidades

M/T

6 velocidades

M/T

6 velocidades

M/T

5 velocidades

M/T

6 velocidades

A/T

6 velocidades

La pickup estrena un chasis que ofrece fortaleza, seguridad y una conducción cómoda y deportiva en caminos pavimentados. Además su suspensión renovada mejora la estabilidad en carretera y evoluciona su capacidad 4x4. 

Hilux cuenta con perfiles de conducción. En Eco Mode se reduce el consumo de energía del motor al acelerar y también en el sistema de aire acondicionado, optimizando el consumo de combustible. Por su parte, en Power Mode, el conductor cuenta con una aceleración emocionante, ya que se cambia el patrón de aceleración en función al sistema de inyección. 

Seguridad

Todos los modelos de Hilux vendrán con frenos Antibloqueo, ABS, y modelos seleccionados con distribución electrónica del frenado, EBD y BA. Esto permite al conductor mantener control del vehículo en situaciones de emergencia, incrementar su seguridad y la protección a los ocupantes.

Un diseño pensado en el usuario final

Después de visitar 110 de los 172 países donde tiene presencia Hilux, Hiroki Nakajima, el Director Ejecutivo de Ingeniería de Toyota, desarrolló una pickup con un diseño que busca reflejar poderío en cada uno de sus ángulos, sin sacrificar la comodidad de sus pasajeros. Esto en función de crear una conexión visual entre el área de cabina y de carga.

De igual manera la parte inferior del parachoques continúa con el concepto “Under Priority” (prioridad inferior) de Toyota. Se trata de un trapezoide invertido, que además de darle una apariencia más ancha, mejora el enfriamiento del motor.La aerodinámica juega un papel fundamental dentro de su diseño, ya que lugares como el techo y la posición de la antena, envían el aire hacia todos los lados. De esta manera se mejora el desempeño y se disminuyen los sonidos de la carga.

Interior de lujo

La octava generación de Hilux, en modelos seleccionados, cuenta con muchos elementos nuevos, es funcional y brinda una comodidad jamás vista dentro de su segmento. Uno de los más prácticos es su doble guantera, cuya parte superior es Hot Box o Cool Box, que mediante el uso del aire acondicionado envía aire a la guantera para mantener las bebidas calientes o frías.

La forma del tablero no es convencional, presenta una composición fluida donde el volante con descansa pulgares, cumple una función estética importante.

Esto vale la versión full equipo de la nueva Hilux.

(Vea arriba el video con la prueba a la nueva Hilux por los Llanos Orientales)

 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia