Plan Rombo: la mejor forma de adquirir un Renault cero kilómetros

Dic 15, 2014
Redacción Carroya.com
Plan Rombo: la mejor forma de adquirir un Renault cero kilómetros
Plan Rombo: la mejor forma de adquirir un Renault cero kilómetros

Sofasa presenta esta alternativa para quienes no disponen de capital para la compra inmediata de su vehículo, pero que están en capacidad de realizar un aporte mensual y proyectarse para adquirirlo en el mediano plazo.

Se trata de un sistema de autofinanciamiento para la compra programada de un vehículo cero kilómetros, sin intereses, sin cuota inicial y con cuotas mensuales bajas a más de 60 meses.

El Plan Rombo es un producto de Plan Rombo S.A. que está vigilado por la Superintendencia de Sociedades y administrado por una compañía fiduciaria. Esto le garantiza a los usuarios un manejo confiable y transparente, respaldado por la trayectoria y la experiencia de más de 40 años en el país de Renault.

Plan Rombo espera tener, en 2014, más de 13.500 clientes activos y garantizar la entrega de más de 2.200 vehículos, logrando una participación del 7 por ciento de las ventas de Renault-Sofasa en Colombia.

Cómo funciona

El plazo máximo de financiación es de 72 meses. Se conforman grupos de 180 aportantes. ¿Qué preguntar cuando compre un carro nuevo? 

El valor de la cuota mensual a pagar (cuota variable) se define de acuerdo al vehículo que se desee adquirir. Además se debe pagar una inscripción y firmar el contrato de adhesión.

Todos los integrantes de los grupos participan en asambleas mensuales en las que se asignan los vehículos.

Cada mes, dependiendo del cumplimiento de los pagos, se entrega un vehículo por sorteo y otro por oferta, hasta que el 100 por ciento de los aportantes tenga un vehículo asignado.

El plan aplica para los modelos: Twingo, Logan, Sandero, Clio, Stepway, Kangoo y Symbol Avancée. Sin embargo, al momento de la asignación, el cliente podrá optar por otro vehículo de la gama en Colombia, pagando la diferencia.

Si un usuario no puede continuar con el ahorro y decide retirarse, se le devolverá el valor aportado, 30 días después de finalizado el plazo establecido en el contrato. El aportante puede ceder su cupo, si la persona que lo adquiere se compromete a pagar el saldo pendiente.

Para acceder al Plan Rombo los interesados pueden llamar a la red de concesionarios Renault del país o acercarse a los puntos instalados en algunos centros comerciales y grandes superficies de las principales ciudades del país.




Califica este árticulo: