Consejos básicos para ahorrar gasolina

Ene 17, 2018
Redacción Carroya.com
Recomendaciones para reducir el consumo de gasolina

Foto: 123rf.com

A la hora de tanquear y conducir, son pocos los conductores que prestan atención a detalles definitivos para el ahorro de combustible.

Consultamos a los expertos de Petrobras, quienes nos dieron algunas recomendaciones para reducir el consumo de gasolina:

Debes tener en cuenta:

1. Revisar que el surtidor de combustible en la estación donde vas a tanquear se encuentre siempre en cero antes de iniciar la carga y exije el recibo de la operación. De esta manera puedes asegurar que una compra anterior no sea sumada a la tuya.

2. Realizar periódicamente un control del kilometraje recorrido de tu vehículo teniendo en cuenta los galones consumidos vs la distancia recorrida. Para tal fin puedes usar el odómetro en el tablero de tu vehículo y consultar el manual de fabricante.

3. Mantener el tanque de combustible lleno. Mientras más combustible haya en él tanque, menos aire hay en el mismo evitando su evaporación.

¿Pensando en vender tu vehículo? publicalo GRATIS y destaca las características más llamativas AQUÍ, sin pagar más.

4. Selecciona una estación de servicio que tenga una buena presentación, que preste un buen servicio y que cuente con sistemas de aseguramiento que monitorean la medida del combustible. Una estación que transmita una buena impresión, por lo general, indica que sus tanques y surtidores son aptos para entregar un producto de calidad, y con la medida justa.

5. Adquirir el hábito “ECO” de presionar suavemente el pedal del acelerador cuando pones en marcha tu vehículo y durante la conducción. Recuerda que pisar el acelerador a fondo produce hasta cuatro veces más consumo de combustible.

6. Revisar periódicamente que las llantas de tu vehículo tengan la presión correcta. Si se encuentran por debajo de la presión normal se aumenta la resistencia a rodar y el motor debe realizar un mayor esfuerzo, aumentando el consumo.

7. Realizar el mantenimiento del vehículo en los tiempos adecuados, puesto que la falta de mantenimiento puede ocasionar un mayor consumo de combustible.

Siguiendo estas recomendaciones puedes hacer un uso más eficiente del combustible y generar ahorros considerables.




Califica este árticulo: