Renault Logan para las familias colombianas

Dic 10, 2014
Redacción Carroya.com
Renault Logan para las familias colombianas
Nuevo Renault Logan para las familias colombianas.

Renault-Sofasa presenta al mercado el octavo lanzamiento de los últimos meses: su nuevo Renault Logan, disponible desde ya en los 138 puntos de la red de concesionarios en el país y diseñado para quienes saben valorar muy bien la economía del hogar, adquiriendo un vehículo moderno, funcional, práctico, espacioso, con el más bajo consumo de combustible y con los más competitivos costos de mantenimiento.

 

El Renault Logan, vehículo más vendido de la marca en Colombia, trae un nuevo look que da cuenta de la evolución del modelo, diseñado con atributos y equipamientos especiales para los clientes de la región. Las miles de unidades que ruedan eficientemente por el territorio nacional, sin importar el clima, la humedad o la altura, son la mejor evidencia de sus atributos y garantía de su calidad. 

 

Un diseño interior y exterior que evoluciona
 

En su parte frontal se destaca su nueva persiana con electrocromo, el nuevo bómper body color ahora disponible en todas las versiones, el nuevo diseño doble óptica de las farolas frontales y exploradoras de serie con embellecedor en su versión Dynamique.

 

En su parte trasera, completamente renovada, resaltan los stops con diseño en 3D, el nuevo bómper con reflectores incorporados, el acabado de electrocromo en la tapa del baúl -versión Dynamique-y el cobertor para el gancho de arrastre.

 

En el interior, el panel del nuevo Renault Logan está diseñado con colores más luminosos y en su versión más equipada incluye comando satelital. De igual forma, tiene nueva tapicería, acorde con la línea actual del vehículo.

 

Tecnología moderna que se fortalece
 

La plataforma del Renault Logan es una de las más modernas de la Alianza Renault-Nissan, compartida por vehículos como el Renault Modus y el Nissan Micra.

El conjunto suspensión, caja y motor reúne las más avanzadas tecnologías. El tren trasero, en forma de H, equipado con un perfil en V deformable, incorpora una novedosa barra estabilizadora en forma elipsoidal que contribuye a apoyar firmemente el auto y a evitar deslizamientos laterales. La ubicación vertical de los amortiguadores garantiza un excelente funcionamiento de los mismos y un mayor control

sobre los resortes.

 

Su caja de velocidades tipo montaña -de cinco (5) marchas adelante- se adapta a la difícil topografía colombiana y garantiza un manejo muy ágil en el tráfico urbano. Es engrasada de por vida, por lo cual no requiere ninguna operación de mantenimiento, solo necesita el control de nivel. En ella, las tres primeras marchas son cortas y ofrecen excelentes arrancadas, con una notable recuperación en bajas velocidades o cuando el vehículo está fuertemente cargado. Y, las últimas relaciones, son más largas para asegurar menor consumo.

 

Su motor -1.4L y 1.6L- ofrece suavidad, vivacidad y confort acústico, para una conducción más placentera. Así mismo, ofrece un óptimo desempeño en carretera con muy bajo consumo de combustible: en ciclo urbano es de 47 km/galón (1.6L) y 46 km/galón (1.4L) y hasta de 75 km/galón (1.6 L) y 78 km/galón (1.4L) en ciclo extraurbano.

 

Unos atributos que se mantienen
 

Las dimensiones del Renault Logan están pensadas para la comodidad de todos sus cinco pasajeros y son mayores de lo que se puede encontrar en otro vehículo de su segmento. Su excelente habitabilidad es una de las principales ventajas y la distancia entre los ejes, la más grande entre los vehículos de su clase. En su nueva versión, tiene 4 centímetros más de largo, estilizando el perfil del vehículo para una apariencia más moderna y elegante.

 

La altura del techo permite llevar cómodamente pasajeros de más de 1.90 metros de altura y atrás pueden viajar cómodamente tres personas, gracias a la distancia entre codos del asiento trasero de 1.42 metros.

 

A su excelente accesibilidad por medio de cuatro puertas de gran tamaño y holgada apertura, se suma el maletero de 510 litros de capacidad ideal para todo lo que una familia necesita albergar: el más amplio en su categoría.

 

Sus 20 centímetros de altura al piso lo convierten en líder para circular con seguridad y facilidad por cualquier tipo de carretera sin temor a sufrir golpes o deterioros en la suspensión.

 

Lo que toda familia busca y necesita: confiabilidad y tranquilidad
 

Todas las familias pueden sentirse tranquilas gracias a las características de seguridad que ofrece el nuevo Renault Logan y a que cuentan con el respaldo en calidad y servicio de la marca.

El tablero de bordo es un elemento de protección muy importante en el Renault Logan. La estructura de polipropileno del tablero está reforzada con una construcción en forma de nido de abeja. Este material absorbente reduce las consecuencias del impacto sobre la rodilla en caso de una colisión frontal.

 

La parte inferior al timón y la tapa de la guantera siguen la forma de la tibia para repartir los esfuerzos sobre las piernas y los tobillos.

 

Las sillas delanteras tienen una estructura indeformable que protege a los ocupantes en caso de colisiones laterales de mediana y alta intensidad. Y, finalmente, los protectores de pies (passings) del lado del pasajero y del conductor, protegen las piernas y los tobillos y reducen la posibilidad de fracturas en caso de colisión.

 

En cuanto a seguridad activa, el nuevo Renault Logan incorpora en todos sus frenos traseros la tecnología RAI (Reglaje Automático Integrado), que tiene como función mantener un juego constante entre el tambor y las bandas. Las versiones del nuevo Renault Logan equipadas con frenos ABS reciben el sistema Bosch 8.0, que integra un Repartidor Electrónico de Frenado, REF.  Las versiones que no tienen ABS, incorporan una válvula compensadora de frenado.

 

Respaldo y economía
 

El nivel de accesorios, soluciones inteligentes y tecnologías presentes en el nuevo Renault Logan lo convierten, junto con su adaptación a las condiciones y terrenos colombianos, en la opción número uno en cuanto a la relación costo/beneficio.

 

Renault-Sofasa ofrece una amplia garantía de dos años o 50.000 km -lo primero que ocurra- para su nuevo Renault Logan, garantía anticorrosión por seis años y tres años de garantía en pintura.




Califica este árticulo: