¿Se acabarán los espejos retrovisores?

Sep 16, 2016
Redacción Carroya.com
Redacción Carroya.com

Una de las grandes marcas de vehículos alemanes ha presentado la idea, toda una revolución tecnológica para los carros.

Se trata de BMW, que ha montado en su más reciente i8 un sistema de avistamiento de los espacios traseros y laterales, esto por medio de un sistema de cámaras avanzadas los cuales sustituyen los tradicionales espejos.

La marca fue más allá de solo presentar un carro sin espejos, pues sus voceros aseguraron que para 2019 todos los BMW que se pongan en el mercado saldrán sin espejos retrovisores.

La nueva tecnología involucra tres diminutas cámaras HD que le proyectarán al piloto lo que capten para guiarlo en su conducción por medio de un dispositivo de aproximadamente 30 x 7 centímetros dispuestas en el habitáculo. Las cámaras vendrían ubicadas en cada una de las puertas y otra en la luneta.

Encuentre un carro para usted entre 10 y 20 millones de pesos.

El objetivo es que el piloto mantenga su mirada en un solo lugar, sin necesidad de tener que girar su cabeza, con las distracciones que esto implica muchas veces, para así generar mayor seguridad en la conducción.

“Mirrorless”, como fue bautizada esta tecnología, ya está disponible en el más reciente BMW i8, en el cual se perciben unos ángulos más grandes de visión en la imagen fusionada de las cámaras, esto a comparación del ángulo generan los tres espejos de manera independiente. Otro beneficio de este avance es la eliminación de los puntos ciegos.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Igualmente la alerta de proximidad de objetos u otros vehículos se vuelve más eficiente con el “Mirrorless”, pudiendo advertir los posibles riesgos de colisión.

Califica este árticulo: