Ssangyong presenta la nueva Korando C en el Salón del Automóvil

Mar 13, 2024
Redacción Carroya.com
Ssangyong Korando C
Ssangyong Korando C, una de las novedades del Salón.
Redacción Carroya.com
 
La marca coreana especialista en SUV, está presente en la XIV versión del Salón del Automóvil de Bogotá.
 
La línea Korando ocupa un lugar dentro del libro de los Guinnes Records de Corea como la marca de SUV´s con mayor tiempo de vida en Corea. En 1996, se adoptó la tecnología diésel de Mercedes Benz convirtiéndose en la tercera generación de este modelo. Cuatro camionetas coreanas con motores diésel. 
 
Su diseño estuvo a cargo del reconocido diseñador de vehículos, el italiano Giorgetto Giugiaro quien le dio a la Korando un estilo moderno con una forma robusta que refleja la apariencia ruda que ha acompañado a Ssangyong en todos sus modelos.
 
La Nueva Korando C llega al país en 8 versiones (De acuerdo a la combinación que se desee de Motor, Transmisión y Tracción):
 
- Motor diésel o gasolina
- Transmisiones mecánica o automática de 6 velocidades
- Tracción 4x2 o 4x4
 
Estéticamente los cambios de la camioneta se notan principalmente en el frontal, totalmente actualizado y en la parte posterior donde las luces (frontales y traseras) ahora cuentan con tecnología tipo LED. Completan las modificaciones exteriores, el nuevo diseño de los rines, una paleta de colores con más tonalidades y detalles decorativos. En general luce mucho más apetecible y moderno. Estas son las camionetas más caras que se venden en Colombia. 
 
Este nuevo modelo vuelve a nacer con un diseño superior, mayor seguridad (al contar con sub-chasis delantero y trasero), confort y economía.
 
Esta SUV ha sido completamente renovada y estrena un look mucho más moderno y atractivo, en el que destacan las líneas rectas y definidas, que le dan un aspecto más deportivo y dinámico. 
 
En el interior, mantiene un aspecto sobrio, con materiales de alta calidad. Cuenta con un nuevo tablero mucho más deportivo y con aplicaciones en madera. La primera pasión de Juan Pablo Montoya.
 
Su equipamiento incluye aire acondicionado, control crucero, computador a bordo, controles en el timón para cambio de marchas y comandos de audio en el timón y sistema de audio BETTER con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB, GPS y cámara de reversa.
 
Exteriormente la nueva Korando C estrena frontal con ópticas, parrilla, exploradoras y parachoques completamente actualizados. 
 
El confortable y amplio espacio interior para 5 pasajeros crea un ambiente acogedor y sofisticado gracias a los sobrios colores utilizados en los apliques y la cojinería. Su segunda fila de asientos se reclinan 17.5 grados (12.5 grados mayor que los otros competidores), de manera que cinco personas se pueden sentar cómodamente en su interior.
 
Cuenta con uno de los baúles más amplios del segmento con 486 litros, gracias al sistema que permite que el asiento descienda cuando es replegado y el espaldar quede completamente paralelo al piso (Esta es una diferenciación importante comparada con la competencia). 
 

Desempeño

El motor continúa siendo de 2000 C.C. para motorizaciones diésel y gasolina, alcanzando una potencia máxima de 173Hp y un torque máximo de 360Nm en diésel y 147Hp con un torque máximo de 197Nm en gasolina. 
 
Además, para la minimización de ruidos y vibraciones, Ssangyong adopta las últimas tecnologías para la reducción del ruido, a velocidades medias y altas. También mejora el silencio durante la conducción y en reposo, reduciendo enormemente la rumorosidad del motor a través de la optimización del diseño de la cadena del sistema de transmisión.

Transmisión

La transmisión manual tiene 6 velocidades de avance, lo que permite mayor eficiencia en el consumo de combustible, un mejor manejo y es más ecológica. El nivel de CO2 ha disminuido a 169gr/km en diésel y 175gr/km en gasolina.

Seguridad y Confort

La integración de dispositivos de seguridad como las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, amplias luces exploradoras, genera una mayor seguridad de conducción en los diferentes terrenos donde puede desplazarse una Korando C en Colombia.

La seguridad se maximiza con su estructura monocasco con sub-chasis delantero y trasero que ayudan a prevenir la deformación de la carrocería y elevar la protección de los ocupantes en caso de colisión. Además, se garantiza una conducción estable con el 4WD asegurando un agarre excelente en carretera.

Korando C maximiza la satisfacción del cliente con diversas comodidades que cumplen con la dignidad y reputación de un SUV.

La forma de los soportes del motor ha sido mejorada y la rigidez del sub-chasis ha sido reforzada para proporcionar una mejor experiencia de conducción, esto se traduce en un 9,3 por ciento más silencioso que su competencia directa (disminución de ruido y vibraciones). 

 

Fuente: Ssangyong Colombia

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia