Mazda CX - 5, una SUV exitosa y renovada

Jul 13, 2018
Redacción Carroya.com
Mazda CX-5 presenta su nueva y renovada versión
Imagen: Cortesía Mazda.

Hay una tendencia creciente hacia la compra de camionetas de tamaño compacto, especialmente en Europa. Colombia no es ajena a esta tendencia, donde la relación precio-beneficio es cada vez más importante.

Las S.U.V. (Sport Utility Vehicle), son vehículos livianos que pueden contar con sistema de tracción 4x2 o 4x4, ofrece un mayor despegue al piso y además tiene mayor fortaleza que un automóvil.

Entre sus ventajas se pueden mencionar: mayor comodidad en su interior, seguridad en ruta, diseños modernos, algunas ofrecen acabados de lujo en su interior y tecnología a bordo.

Actualmente, y en el mercado colombiano, grandes marcas hacen importantes lanzamientos dentro de este segmento, la apuesta de Mazda por el concepto Jinba-Ittai se ve representada en la evolución de Mazda CX-5, elogiada por su diseño y extraordinaria conducción.

Principales características

La nueva Mazda CX-5 da continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos para entrar en una nueva dimensión del placer de conducción. En su exterior, presenta un nuevo diseño con énfasis en la sección delantera, ahora tridimensional, que logra una forma atrevida pero más robusta y elegante.

Se complementa con el nuevo sistema de control G-Vectoring (GVC) y con la revolucionaria Tecnología Skyactiv, que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Mazda CX -5 disponible en Carroya.com

Así mismo, logra una excelente insonorización de la cabina reduciendo el ruido de rodadura de baja frecuencia y el ruido de alta frecuencia aerodinámico y de neumáticos. Como consecuencia, el interior es lo bastante silencioso como para que todos los ocupantes puedan mantener una conversación sin forzar la voz durante cualquier desplazamiento.

Adicionalmente, cuenta con todo el sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE en su versión Grand Touring LX y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT.

Otros datos de interés

La nueva generación de Mazda CX-5 está disponible en cuatro versiones, todas con transmisión automática de 6 velocidades: Touring 4x2 con motor 2,0L que entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y alcanza un torque máximo de 20,30 kg-m a 4.000 r.p.m; Touring 4x2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L. Para las tres últimas versiones, el motor ofrece 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m.

Desde su lanzamiento en 2012, ha sido merecedora de más de 80 premios globales. Tal ha sido su éxito que a la fecha se han vendido más de 1,5 millones de unidades en el mundo, cerca del 25% de las ventas anuales de la marca.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.1 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia