“Vehículos inteligentes en un mundo inteligente” la nueva visión de Ford

Sep 19, 2018
Redacción Carroya.com
“Vehículos inteligentes en un mundo inteligente” la nueva visión de Ford
Foto: Cortesía Ford

Ford anunció en Estados Unidos la renovación de su línea de productos, aprovechando las ventajas comerciales de los SUV y las pick-ups, invirtiendo en nuevas formas de propulsión y entregando conectividad total, con el fin de allanar el camino a las actualizaciones inalámbricas y al Transportation Mobility Cloud, la plataforma abierta basada en la nube capaz de gestionar el flujo de información en el ecosistema del transporte compuesto por proveedores de servicios, vehículos personales, bicicletas, peatones, semáforos, entre otros.

Los vehículos híbridos son, además, el eje central de esta renovada visión de Ford, ofreciendo a los consumidores un mayor rendimiento y más capacidad frente a los altos precios del combustible. Las nuevas líneas de vehículos de Ford ofrecerán conectividad 4G LTE hacia el final del 2019, año en el que será la llegada también de Ford Co-Pilot360, una nueva plataforma de tecnologías de asistencia al conductor que incluye de serie frenado de emergencia automático y protección lateral, frontal y trasera del vehículo. “Nuestra pasión por los vehículos superiores es más fuerte que nunca”, dijo Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “Esta transformación de la línea de productos emocionará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y fomentará el futuro de nuestros vehículos inteligentes en un mundo inteligente”.

Cuatro claves para entender el futuro de Ford:

1. Próxima generación de híbridos eléctricos: Parte de la nueva estrategia de Ford hace foco en los vehículos híbridos para ofrecer mayor capacidad a los consumidores de los vehículos más populares de la marca como F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. Además, los consumidores lo utilizarán como cobertura frente a los altos precios del combustible. Los nuevos vehículos híbridos de la marca ofrecerán más opciones que los de hoy en día.

2. Vehículos eléctricos a batería (BEV): no representan solo un sistema de propulsión diferente, sino un cambio de hábito de los consumidores, especialmente para aquéllos que nunca manejaron un vehículo eléctrico. Esa es la razón por la cual la estrategia de Ford incluye una reformulación de la experiencia de uso y propiedad, para que sea más similar a la implicada en los actuales vehículos a combustión.

Para esto es necesario hacer de la carga de baterías una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en el camino, para lo cual también será necesario ofrecer un software de transmisión aérea completo para mejorar la capacidad y las funciones. 

3. Vehículos comerciales: Ford, la única marca masiva con una oferta que va desde la clase 1 hasta la clase 7, ha sido líder en el segmento con un 38% en la participación del mercado estadounidense. El año pasado vendió más vehículos comerciales que el segundo, el tercero y el cuarto competidor juntos.

Para continuar construyendo su liderazgo en vehículos comerciales, Ford planea:

La llegada de la nueva Transit con conexión 4G LTE hacia 2019.

Extender la producción de las Series E en sus versiones furgón y chasis en el 2020.

Ofrecer el sistema de frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, entre otros en los productos de la Serie E: F-650, F-750 y F59 chasis.

4. Nuevas herramientas de manufactura y tecnologías.

El mayor uso de la realidad aumentada y realidad virtual están ayudando a reducir el tiempo de cambio de planta de Ford en un 25%, lo que reduce un promedio de USD 50 millones al resultado final de la compañía. Simular varios procesos de producción y configuraciones de la línea de ensamblaje en el mundo virtual ayuda a identificar maniobras potencialmente peligrosas y ajustar flujos de trabajo antes de que comience la producción. Esto ahorra cerca del 20% del costo de herramientas en cada programa.

La empresa también incrementa el uso colaborativo de robots que pueden realizar trabajos más rápidos y repetitivos, ayudando a reducir el riesgo de los empleados, liberándolos para trabajos de mayor valor agregado y mejorando los resultados de la empresa. “Estamos analizando cada aspecto de nuestro negocio, poniéndolo más en forma y nos estamos asegurando de que cada acción que emprendamos sea impulsada por lo que servirá a nuestros clientes de una manera que respalde nuestros objetivos de idoneidad y rendimiento” dijo Joe Hinrichs, Presidente de Operaciones Globales.

 

Fuente: Ford Colombia.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia