Volkswagen Jetta 2019: 10 cosas que debes saber

Oct 30, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Volkswagen

Contenido Patrocinado

Desde su lanzamiento en Colombia este vehículo premium del segmento sedán se ha destacado por estar a la vanguardia en términos de diseño, innovación y seguridad. Disponible en el país en versiones: Comfortline (mecánica y automática), Highline y Sportline (ambas automáticas), el Volkswagen Jetta 2019 cuenta con un sin número de características y detalles que lo hacen único.

Por su excelente desempeño y al ser este un modelo icónico en el país, muchos colombianos esperaron la llegada de la séptima generación del Volkswagen Jetta; la cual es totalmente renovada y no comparte nada con la pasada generación.

Por ello, te presentamos 10 curiosidades, que tal vez no conocías, del Volkswagen Jetta 2019:

1. El vehículo está fabricado bajo la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, que también se encuentra en otros productos de la compañía como algunos modelos Audi y es producido en la planta de Volkswagen en Puebla, México.

2. El Volkswagen Jetta está impulsado por un motor 1.4 litros de Inyección Directa Turbo, además las versiones Highline y Sportline cuentan con control de modos de manejo (Eco, Sport, Confort, Normal), en donde la opción Eco ajusta electrónicamente el rango de revoluciones y torque del motor, aire acondicionado y cambios de velocidades para hacer más eficiente el uso del combustible.

3. La suspensión reforzada del nuevo Jetta tiene un despeje adicional de 15mm para sortear con menor afectación cualquier desperfecto en el camino.

4. Este vehículo cuenta con faros delanteros Full LED y luces traseras LED en todas sus versiones.

5. El Volkswagen Jetta 2019 viene equipado con techo corredizo panorámico, en versiones Highline y Sportline, 30% más grande que la versión anterior, imponiéndose como único de su segmento con esta característica.

6. Cuenta con iluminación ambiental selectiva (en versiones Highline y Sportline) para elegir entre 10 tonos diferentes de luz LED la decoración del interior, algo totalmente novedoso dentro de la cabina de un vehículo.

7. El nuevo Jetta es el único en su segmento que está configurado en sus tres versiones con aire acondicionado Climatronic Bi-Zona, para que piloto y co-piloto regulen la temperatura de manera independiente, por medio de un botón ubicado en la parte superior del aire acondicionado.

8. El Sistema Keyless Start, disponible en las versiones Highline y Sportline del Volkswagen Jetta, permite encender el vehículo mediante un botón e ingresar al mismo sin usar la llave.

9. El nuevo Jetta, incluye de manera única en su segmento, el Volkswagen Digital Cockpit o cuadro de mandos 100% digital, que permite tener los instrumentos digitalizados en una pantalla de 10,2”, en donde el usuario tiene la posibilidad de cambiar las vistas, interactuando entre información de consumo y autonomía de combustible en el modo ECO y visualizar el cambio de marchas y la velocidad en el modo deportivo. 

10. En caso de accidentes, la función freno multicolisión (MKB) disponible en todas las versiones, inicia el frenado de forma automática tras un choque para evitar colisiones secundarias.

El Volkswagen Jetta es un modelo muy importante para la marca automotriz en el continente americano, ya que se ha convertido en uno de los sedanes más vendidos en países como Estados Unidos y México, siendo la punta de lanza de la estrategia de crecimiento y expansión de la marca.  

Conoce más del Volkswagen Jetta 2019 AQUÍ 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia