6 tips que agilizan la compra y venta de carros

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
6 tips que agilizan la compra y venta de carros

Planeación: la forma más eficaz de cerrar un negocio. / Foto:ShutterStock

Si está pensando en adquirir un carro o en vender el suyo, le damos a continuación 6 tips que agilizan la compra y venta de su carro minimizando el riesgo de tener sorpresas desagradables:

  1. Haga uso de los portales reconocidos en internet para la compra y venta de vehículos que ponen en contacto a personas interesas en ambos casos; esta modalidad agiliza y facilita la exploración porque puede filtrar la búsqueda por marcas, modelos, colores y ubicación, sin moverse de su casa. Si lo prefiere puede hacerlo en concesionarios de la ciudad, le recomendamos que se dirija a uno de los mejores concesionarios de Bogotá.
  2. Asesórese antes de tomar una decisión. Pida una prueba de ruta para analizar la carrocería, la potencia del motor, la transmisión, entre otros factores internos y externos del vehículo. Acuda a un taller mecánico para que le hagan un peritaje técnico y legal.
  3. Compruebe si ha sido pagado el Impuesto de Vehículos en los últimos cinco años en la Secretaría Distrital de Hacienda. www.shd.gov.co , y en www.simit.org.co verifique si sobre el vehículo existen comparendos.
  4. Establezca un acuerdo con el vendedor donde se compromete a entregar el carro libre de gravámenes, embargos, multas, impuestos y otras circunstancias que puedan afectar su libre comercio. Definan en qué estado se encuentra el carro, el valor de compra, la fecha en la que se realizará el pago, así como el monto que cada uno asumirá por gastos de traspaso. La retención en la fuente la paga el vendedor.
  5. Hagan papeles y trámites cuanto antes en la oficina de tránsito donde esté matriculado el carro. En la ciudad de Bogotá se realiza en cualquiera de las sedes del SIM (www.simbogota.com.co). Para vehículos matriculados en otros lugares se debe hacer en la ciudad de registro, mientras que poblaciones como Medellín, Cali, Manizales, Villavicencio o Itagüí cuentan con una oficina de atención ubicada en Bogotá en la carrera 13 # 96 - 82 oficina 302, barrio El Chicó.
  6. Obtenga el certificado de tradición y libertad del carro en la oficina de tránsito donde está matriculado y Revíselo en la Sala Técnica de Automotores de la Policía Judicial, SIJIN, en la que verifican si está involucrado en delitos o demandas.

 




Califica este árticulo: