Beneficios que no tendrá con un seguro obligatorio SOAT

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Conozca los beneficios con los que el SOAT no cuenta.

Conozca los beneficios con los que el SOAT no cuenta. / Foto: ShutterStock

Debido a los accidentes diarios que son reportados, mediante la Ley 33 de 1986 se reglamentó que todos los vehículos que transiten por el territorio nacional, porten un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). De esta forma se garantiza la atención integral a las víctimas de daños corporales causados en accidentes de tránsito, sean peatones, pasajeros o conductores.

Es importante saber que las tarifas del SOAT son reguladas por el Gobierno Nacional y establecida anualmente por la Superintendencia Financiera de Colombia, asimismo debe saber cuál es su cobertura y limitantes; para en caso de alguna eventualidad, saber a quién acudir y quiénes están obligados a prestarle atención médica.

Los amparos que cubre un seguro obligatorio en pesos colombianos

  • Muerte y gastos funerarios, hasta 750 SMLDV (Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes).
  • Gastos médicos, hasta 800 SMLDV.
  • Incapacidad permanente, hasta 180 SMLDV.
  • Gastos de transporte, hasta 10 SMLDV.

Con base en la alta exposición a siniestros a los que usted, su carro o el de un tercero están expuestos, es fácil identificar que un seguro obligatorio de accidentes de tránsito es un beneficio muy básico en cobertura, desde el punto de vista económico. Razón por la que es recomendable contar con una póliza todo riesgo que le preste mayor cobertura y seguridad mientras transita con su vehículo.

Es claro que este es un sobrecosto a corto plazo, pero fácilmente puede entenderse como una inversión a largo plazo, teniendo en cuenta los beneficios de ahorro que obtiene y lo caro que resulta dejar todo en manos del seguro obligatorio SOAT.

Para adquirir un seguro todo riesgo en Colombia, existen compañías y portales con amplia experticia en el mercado, que le asesoran sobre los beneficios y ofertas vigentes que ofrecen las mejores aseguradoras del país. Con solo diligenciar un formulario, un asesor evaluará sus necesidades y presupuesto, para determinar qué póliza se ajusta mejor, dsin más complicaciones y sin salir de su casa.

Compare y elija el mejor seguro hasta con un 50% de descuento




Califica este árticulo: