Carros usados: ¿cómo identificar su mejor opción?

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Carros usados: ¿cómo identificar su mejor opción?

Identifique los factores más relevantes al comprar carro usado / Foto:ShutterStock

Comprar un carro es una decisión importante, el hecho de invertir una suma considerable de dinero, requiere un serio proceso de planeación y evaluación; por esto es indispensable que la compra se realice a conciencia, con base en información previamente seleccionada, que le ayudará a tomar una decisión con la razón y no con el corazón.

Estas pautas le ayudarán a identificar cuáles son los aspectos a tener en cuenta para hacer una compra inteligente y rentable de carros usados:

  • Consulte el valor en el mercado del vehículo que está buscando. Para esto tenga en cuenta la marca, el modelo, si es hatchbakc o sedán, el año de fabricación y kilometraje.
  • Deténgase a observar el vehículo por todos los ángulos posibles, ya que las reparaciones mal hechas siempre saltan a la vista; sobre todo si se trata de ondulaciones o cambios de textura en la pintura. Mire bien los neumáticos y sobre todo los rines de las llantas.
  • Inspeccione muy bien dentro del vehículo alrededor de las ventas y el techo, las alfombras, el baúl, y la cojineria, en busca de manchas por desgaste del agua; esto le dará información por si hay filtraciones que no va querer reparar en los próximos días.
  • Fíjese que la carrocería del carro no tenga rastros de corrosión u oxidación, revise sobre todo en la parte superior, debajo de las puertas, debajo del parachoques delantero y trasero.
  • Hágale una prueba de manejo, allí ponga atención a la dirección, esta debe ser estable y no tener inclinación ni a la derecha ni a la izquierda.
  • Tenga en cuenta el sonido del motor y verifique que no haya fugas de líquido refrigerante o aceite.
  • Cerciórese que el número de placa coincida con el registro de los documentos de propiedad, vidrios y motor del carro.

Otra recomendación más específica que puede evitarle dolores de cabeza en un futuro, es que se tome el tiempo de revisar las tuberías de los frenos, la suspensión y los frenos; ya que el óxido y la corrosión atacan estas partes, llegando a ser muy peligroso. Tenga presente que si el carro ha sufrido uno o varios choquesdebe tener más cuidado porque los daños en la suspensión y dirección no siempre son solucionados en su totalidad.

Es importante saber si tuvo reparaciones con piezas genéricas o de otras marcas, porque es un método de ahorro que muchas personas utilizan y que a usted puede costarle caro en un futuro. Para identificar estos por menores, lo ideal sería realizar un peritaje técnico y legal con su proveedor de confianza.

Por último, es importantísimo que exija al vendedor del vehículo los siguientes documentos:

  • Certificación de la última revisión técnico-mecánica.
  • Soporte de los últimos 5 años de impuesto.
  • Original del certificado de seguro obligatorio SOAT.

Tenga en cuenta los pasos a seguir para hacer un traspaso de vehículo.

Carros usados: ¿cómo identificar su mejor opción?




Califica este árticulo: