¿Cómo me ayuda una aseguradora de vehículos?

Nov 20, 2019
Redacción Carroya.com
La SIC estableció la Ley 1480 de 2011, que busca garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, estableciendo unos parámetros para los fabricantes. Foto: 123rf.com

La posesión de un vehículo está sujeta a varias responsabilidades y deberes que se hacen presentes desde su adquisición hasta el uso constante, esto debido a que nos vemos expuestos a riesgos y situaciones de infortunio que logran salirse de nuestro control.

Para amparar las víctimas que resultan de estos accidentes, la ley colombiana obliga a todos los propietarios de vehículos, a contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El problema de este seguro es que no brinda cobertura alguna sobre los daños materiales del carro del asegurado o de un tercero.

En este punto cobran importancia los servicios que presta una compañía aseguradora de vehículos, ya que ofrecen diferentes tipologías de cobertura en caso de accidente. El mercado colombiano de seguros ofrece cuatro clases de cobertura básica: Daños, hurto, responsabilidad civil extracontractual y asistencia al vehículo; estas se catalogan según alcance (parciales o totales).

Lee también: 6 razones para cotizar el seguro para carro por internet

Tanto coberturas como precios difieren según el tipo de póliza y empresa aseguradora. Ante esto es necesario que el usuario esté informado sobre todas las variantes de servicio con que cuenta cada “paquete de cobertura”, antes de tomar una decisión.

Estos son los beneficios básicos que recomendamos, tenga presente en su búsqueda:

- Responsabilidad Civil Extracontractual

- Hurto del vehículo

- Daños del vehículo

- Asistencia en viaje

- Rotura de lunas

- Asistencias jurídicas

- Servicio de grúas 24 horas

- Temblor, terremoto o erupción volcánica

- Vehículo sustituto

- Defensa en multas

Te podría interesar: No corras riesgos, fijate en la garantía de tú vehículo

Con tantas variables por evaluar es fácil que te preguntes ¿Cuál es la mejor aseguradora de vehículos? La respuesta debe encontrarla basándose en sus prioridades, piensa desde tu experiencia como conductor, cuáles aspectos realmente necesitas proteger de tu carro, y de que servicios podría prescindir.

Es prudente asesorarse correctamente, ya que las decisiones que tomes frente a tu patrimonio se verán reflejadas tanto en el presente como en el futuro.

Recuerda que la ley 1480 de 2011, establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio, busca garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, estableciendo unos parámetros para los fabricantes. 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.9 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia