Dónde encontrar los mejores carros usados

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Dónde encontrar los mejores carros usados

Es importante comparar y evaluar antes de comprar / Foto:ShutterStock

Comprar vehículo supone realizar una gran inversión, por lo que debe tener mucho cuidado en la elección de marca y modelo, pero sobre todo dónde o a quién se lo comprará; especialmente si se trata de carros usados, porque a pesar que su costo inicial sea inferior, una mala elección puede desencadenar una interminable lista de gastos por reparaciones y repuestos.

Una opción fácil y económica, es hacer uso de portales gratuitos que cuentan con información de vehículos usados y nuevos que le brindan a usted el respaldo necesario. Es aquí donde la tecnología y practicidad de internet está de su lado, ya que no tendrá que moverse de su casa, además le ayudarán a realizar otros trámites necesarios para su vehículo, como por ejemplo:

  • Calculadoras de crédito. Con ella podrá calcular el importe del crédito que le darían para comprar su carro en función de sus ingresos, el tipo de vehículo y el número de años en los que lo quiera devolver.
  • Calculadora de cuotas para saber en cuanto le van a quedar a la hora de financiar su vehículo. Por lo general estas herramientas incluyen una calculadora de leasing vehicular, para saber cuánto tendría que pagar mensualmente en caso de elegir esta opción.
  • Comparador de precios. Existen portales en los que, con un sólo clic podrá ver y comparar precios de carros y motos, ver gráficas de comportamientos de precios, ver fichas técnicas de los carros y ver catálogos y reseñas periodísticas de éstos.
  • Calculadora del Seguro Obligatorio desde su casa, sin coste adicional.
  • Administradores de póliza. Para gestionar y elegir la mejor opción para una póliza todo riesgo.
  • Reseñas de los vehículos y muchas más herramientas.

También podrá encontrar algunos sitios que ofrecen asesorías por expertos, servicios de descuento en avalúo y peritaje, pruebas de ruta y motor, revisión de viaje, revisión eléctrica y de gases, entre otros.

Use sitios que ofrezcan

  • Fotos, detalles del vehículo y contacto con el vendedor.
  • Realizar búsquedas según la marca, el modelo, la ciudad y el precio.

Tenga en cuenta

Existe variedad de portales que ofrecen estos servicios, sin embargo, no todos son gratuitos. Algunos cobran comisiones por servicio, o resultan siendo parte de la negociación. Otros muy completos, reúnen toda la información en un solo lugar, sirviendo como herramienta para poner en contacto a las personas que quieren vender y comprar carros.

Es importante que antes de realizar cualquier trámite en línea se asegure de la legitimidad del portal, contacte solo los conocidos y recomendados por una cantidad considerable de usuarios.

img-seguros.png (757×226)


Etiquetas:


Califica este árticulo: