10 consejos para comprar el seguro de su carro

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Mantener su vehículo asegurado significa cuidar su bolsillo

Mantener su vehículo asegurado significa cuidar su bolsillo / Foto:123RF

Es importante luego de comprar carros usados o nuevos, encontrar un seguro económico y con las máximas garantías posibles que cubra lo estipulado por la legislación, para evitar cualquier sanción ante un siniestro y tambien tiene que comprar el SOAT.

Existen otros factores y beneficios que puede adquirir el conductor, quien legalmente es la persona que tiene la responsabilidad civil sobre cualquier evento que pueda producirse, desde los daños a personas como a bienes ajenos.

Por esta razón, le traemos 10 consejos para comprar el seguro del automóvil y así obtener grandes beneficios:

  1. Contrate un seguro todo riesgo. Durante los tres primeros años de un carro, se aconseja contratar un seguro de estos, ya que es la mejor forma de proteger su vehículo ante cualquier siniestro como en casos de pérdida total, pequeños golpes o arañazos.
  2. Mantenga actualizado su seguro de vehículo. No descuide el seguro de su carro, ya que los accidentes aparecen de imprevisto.
  3. Elija un seguro a terceros ampliado. A partir de los 3 o 5 años de comprar el carro.
  4. Adquiera un seguro con cobertura básica. A partir de los 10 años de comprar el carro.
  5. Tenga en cuenta el uso y potencia del carro. Existen pólizas de seguros que manejan precios más bajos dependiendo de la cantidad de kilómetros que se suele recorrer y de la potencia del vehículo.
  6. Cuente con parqueadero propio. Otro de los factores que tienen muy en cuenta las aseguradoras a la hora de fijar una cuota, es si la persona tiene parqueadero propio, ya que el riesgo que corre el vehículo disminuye.
  7. Compare entre varias compañías de seguros ya que le sorprenderá conocer la variedad de precios que existen en función de determinadas características del conductor y el carro.
  8. Elija formas de pago seguro. Existen formas de pago mensual, trimestral, semestral o anual. Se aconseja optar por las últimas, ya que las compañías suelen hacer más descuentos en estas dos modalidades
  9. Lea detalladamente. Cada detalle es más importante de lo que parece, recuerde que cada aseguradora ofrece beneficios distintos y específicos a sus necesidades.
  10. Pregunte. No olvide ni se cohíba de preguntar todos los detalles, limitaciones y exclusiones de su póliza antes de firmar.

Recuerde, cada aseguradora ofrece servicios distintos, es importante buscar y comparar entre varias empresas para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades específicas en caso de accidente de tránsito.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia