10 tips para mantener el carro como nuevo

Mayo 08, 2018
Redacción Carroya.com
Cómo mantener un carro como nuevo
Foto: 123rf.com

Comprar un carro nuevo o usado se convierte en una inversión significativa para cualquier persona, por esa razón es importante realizarle los mantenimientos respectivos y tener ciertos cuidados para que se vea tan bien como el primer día. Carroya.com te comparte los siguientes 10 consejos, formas sencillas para que tu vehículo siempre se vea como nuevo.

1. Realiza mensualmente un lavado a presión de la carrocería, para evitar la corrosión que aparece con el uso.

2. Es recomendable sustituir los airbags y pretensores cada 10 años y en todos los casos, cuando se hayan activado.

3. Si los asientos son de cuero hay que hidratarlos con un trapo humedecido con un producto especial. Si son de tela, se recomienda pasarles una aspiradora con regularidad. Los tapices y alfombras también deben cuidarse y mantenerse limpias.

Lee también: Tips para el cuidado de las llantas

4. Los lavados se deben realizar de forma manual para evitar rayaduras, con abundante agua y jabón neutro. Utiliza una esponja o un guante de lavado para carrocería y seca con una bayetilla de microfibras. Una capa de cera protegerá el exterior de tu vehículo durante más tiempo.

5. Limpia regularmente las ruedas y trata con mayor profundidad las llantas con un limpiallantas, esto te ayudará a desincrustar partículas y otros elementos.

6. Evita acelerar de forma brusca o frenar de manera extrema, así el vehículo mantendrá la durabilidad de su transmisión, suspensión y sistema de frenado.

7. Usa siempre los repuestos originales. Estas piezas fueron diseñadas para trabajar conjuntamente en tu carro e incluyen garantía.

Te puede interesar: Partes del vehículo que se deterioran rápidamente

8. Nunca permitas que soplen el filtro del aire con un compresor, esto aumentará el tamaño de los poros, perdiendo la capacidad de retención óptima.

9. Reemplaza el filtro de aceite cada vez que se haga cambio de aceite; un filtro sucio impide el flujo correcto del aceite y aunque apliques un lubricante limpio, éste se va a ensuciar y va a desgastar el motor.

10. Cambia el filtro de combustible según el plan de mantenimiento del carro y con la herramienta especificada para ello. Nunca utilices filtros de baja presión en sistemas de inyección de combustible. 




Califica este árticulo: