11 formas de mantener su carro como nuevo

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
¿En qué fijarse para mantener su carro como nuevo?

¿En qué fijarse para mantener su carro como nuevo? / Foto:123RF

Comprar vehículo es una inversión importante, el uso y mantenimiento de forma regular, afectarán la vida útil de este. Sin embargo, mantenerlo como el primer día es más fácil de lo que parece; a continuación le traemos 11 formas de mantener su carro como nuevo:

¿Anda buscando un carro para consentir, haga clic aquí y encuentre el que más se adapte a su bolsillo.

  1. Control antipolución. Controle las emisiones contaminantes de su carro cada año o en cada revisión.
  2. Carrocería. Realice mensualmente un lavado a presión de los bajos de caja e interior de las aletas de su carro para evitar la corrosión que aparece en el curso de su utilización.
  3. Airbags y pretensores. Es recomendable sustituirlos cada 10 años y en todos los casos, cuando se hayan activado.
  4. Interior, tapicería y tapiz. Si los asientos son de cuero hay que hidratarlos con un trapo humedecido con un producto especial. Si son de tela, se recomienda pasarles una aspiradora con regularidad. Los tapices y alfombras también deben cuidarse y mantenerse limpias.
  5. Exterior y pintura. Los lavados se deben realizar de forma manual para evitar rayaduras, con abundante agua y jabón neutro. Utilice una esponja o un guante de lavado para carrocería y seque con una bayetilla de microfibras. Una capa de cera protegerá el exterior de su carro durante más tiempo.
  6. Neumáticos. Limpie regularmente las ruedas y trate con más profundidad las llantas con un limpiallantas que le ayude a desincrustar los restos de ferodos.
  7. Conducción eficiente. Evitar acelerones bruscos o frenadas extremas innecesarias mantendrán la durabilidad de su transmisión, su suspensión y el sistema de frenado.
  8. Repuestos originales. Estas piezas fueron diseñadas para trabajar conjuntamente en su carro e incluyen garantía.
  9. Filtro del aire. Nunca permita que lo soplen con un compresor porque aumentará el tamaño de los poros, perdiendo su capacidad de retención óptima. Un filtro de aire tapado puede incrementar hasta en un 50% su consumo de combustible e incluso hacer que el motor no se encienda.
  10. Filtro de aceite. Reemplácelo cada vez que se haga cambio de aceite. Un filtro sucio impide el flujo correcto del aceite y aunque aplique un lubricante limpio, éste se va a ensuciar y va a desgastar el motor.
  11. Filtro de combustible. Cámbielo según el plan de mantenimiento de su carro y con la herramienta especificada para ello. Nunca utilice filtros de baja presión en sistemas de inyección de combustible. Además asegúrese que los niveles estén siempre al máximo de manera regular para una buena lubricación de su motor y el filtro para la caja automática se cambie entre los 20.000 y 40.000 kilómetros, dependiendo del modelo y marca del carro.

Encuentre aquí el carro de sus sueños.




Califica este árticulo: