5 aplicaciones móviles para la seguridad vial

Jun 30, 2017
Redacción Carroya.com
5 aplicaciones móviles para la seguridad vial
Imagen: Tuseguro.com

El smartphone o teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana. Aunque el uso del celular mientras se conduce es una de las causas principales de accidentes en la vía, cuando es utilizado apropiadamente, con aplicaciones que contribuyen a la seguridad, puede llegar a ser el copiloto ideal.

1.Waze: millones de conductores aliados por la seguridad vial

Waze se ha convertido en la aplicación móvil de seguridad vial más popular de todas, gracias a su filosofía de colaboración. Funciona a modo de GPS por voz, mientras que en la pantalla muestra un mapa con su ubicación y la ruta que debería seguir para llegar a tu destino, incluyendo avisos y alertas de problemas en la vía y también ofrece rutas alternas para evadir los atascos. 

2.Drive Smart, para ser mejor conductor

Esta aplicación es ideal para los conductores novatos. Drive Smart analiza la manera en que maneja, para posteriormente hacer un informe con todos los aspectos que debería mejorar. La intención de esta herramienta es ayudarte a convertirte en un conductor responsable y eficiente. 

3.Comobity, siempre alerta

Al igual que Waze, esta aplicación móvil se especializa en alertar sobre incidentes viales tanto a peatones, como a ciclistas y conductores. Pero lo que diferencia a esta aplicación de las otras es que las incidencias son reportadas por voz, cuando el usuario lo decida, para evitar distracciones y posibles accidentes en la vía. 

4.Chatty Car le ayuda con sus mensajes mientras conduce

Esta aplicación de seguridad vial es perfecta para esos momentos en los que necesita estar pendiente de la vía y contestar sus mensajes de texto mientras conduce, por ejemplo, durante un viaje largo, de manera que puedas escuchar y responder todos sus mensajes en voz alta y al instante, incluyendo los de Whatsapp. 

5.Mutting: silencie su teléfono

Esta es una aplicación que silencia todas las llamadas y notificaciones mientras conduce, también anula la vibración y apaga la pantalla del móvil. El objetivo es evitar las distracciones desde el momento en que comienza a manejar hasta que estaciona su vehículo. 

Encuentre la que más se adapte a usted y a su estilo de vida y recuerde usarla responsablemente. Su seguridad es lo más importante y nunca debe tomarse a la ligera.

Recuerde que existen portales que brindan un amplio portafolio de servicios con rapidez, transparencia, comodidad y objetividad; realizando cotizaciones de los diferentes seguros para carro, como tuseguro.comContratar un seguro todo riesgo resulta necesario para proteger el patrimonio.

Fuente: Tuseguro.com




Califica este árticulo: