5 aplicaciones móviles que son el copiloto ideal

Nov 29, 2019
Redacción Carroya.com
5 aplicaciones móviles para la seguridad vial
Foto: Cortesía Tuseguro.com

El smartphone o teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana. Aunque el uso del celular mientras se conduce es una de las causas principales de accidentes en la vía, cuando es utilizado apropiadamente, con aplicaciones que contribuyen a la seguridad, puede llegar a ser el copiloto ideal.

1.Waze: millones de conductores aliados por la seguridad vial

Waze se ha convertido en la aplicación móvil de seguridad vial más popular de todas, gracias a su filosofía de colaboración. Funciona a modo de GPS por voz, mientras que en la pantalla muestra un mapa con su ubicación y la ruta que debería seguir para llegar a tu destino, incluyendo avisos y alertas de problemas en la vía y también ofrece rutas alternas para evadir los atascos. 

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

2.Drive Smart, para ser mejor conductor

Esta aplicación es ideal para los conductores novatos. Drive Smart analiza la manera en que manejas, para posteriormente hacer un informe con todos los aspectos que deberías mejorar. La intención de esta herramienta es ayudarte a convertirte en un conductor responsable y eficiente. 

3.Comobity, siempre alerta

Al igual que Waze, esta aplicación móvil se especializa en alertar sobre incidentes viales tanto a peatones, como a ciclistas y conductores. Pero lo que diferencia a esta aplicación de las otras es que las incidencias son reportadas por voz, cuando el usuario lo decida, para evitar distracciones y posibles accidentes en la vía. 

Te puede interesar: Cuánto vale un seguro todo riesgo para carro

4.Chatty Car te ayuda con sus mensajes mientras conduce

Esta aplicación de seguridad vial es perfecta para esos momentos en los que necesitas estar pendiente de la vía y contestar tus mensajes mientras conduces, por ejemplo, durante un viaje largo, de manera que puedas escuchar y responder todos tus mensajes en voz alta y al instante, incluyendo los de Whatsapp. 

5.Mutting: silencia tu teléfono

Esta es una aplicación que silencia todas las llamadas y notificaciones mientras conduces, también anula la vibración y apaga la pantalla del móvil. El objetivo es evitar las distracciones desde el momento en que comienzas a manejar hasta que estacionas su vehículo. 

Encuentra la app que más se adapte a tu estilo de vida y recuerda usarla responsablemente. Tu seguridad es lo más importante y nunca debes tomar esta responsabilidad al volante a la ligera.

Fuente: Tuseguro.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia