5 mitos del seguro todo riesgo vehicular

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Conozca 5 cosas que la gente piensa al adquirir un seguro todo riesgo.

Conozca 5 cosas que la gente piensa al adquirir un seguro todo riesgo. / Foto:123RF

Alrededor de la compra de un seguro todo riesgo vehicular es natural que se creen historias que dan la sensación que sin importar cuánto haya cuidado su carro, cualquier aspecto negativo impactará drásticamente el precio de su póliza.

A continuación le contamos la verdad sobre 5 mitos del seguro todo riesgo vehicular:

  1. El valor del seguro todo riesgo sube si el asegurado ha tenido accidentes en el pasado. Todos los siniestros son reportados en una base de datos a la cual tienen acceso todas las aseguradoras del país. Si usted ha reportado varios siniestros en un tiempo específico, será incluído en el grupo de “alto riesgo” y esto se verá reflejado en el costo de su seguro. Asimismo, si no reportó ningún siniestro, podrá recibir un descuento para su próxima póliza.
  2. Siempre es mejor seguir con la misma aseguradora. Cotizar, comparar y elegir la mejor póliza en portales, es importante antes de renovar su póliza. Así podrá asegurarse que este es el más apropiado de acuerdo a sus necesidades. Aquí podrá ahorrar hasta un 50% en la compra de su póliza.
  3. Las pólizas son más costosas cuando la asegurada es una mujer. Por el contrario, seguros como el Seguro Todo Riesgo es más económico para mujeres.
  4. El color del carro influye en el precio de la póliza. El color del carro no tiene ninguna incidencia en el precio del seguro. Esto era algo que se tenía en cuenta en el pasado, pero hoy en día no tiene ninguna importancia.
  5. Comprar el seguro para carro por Internet no es seguro. No solo es igual, incluso es más seguro que comprarlo de forma presencial, hacerlo le ofrece muchos beneficios. Entre ellos, comparar diferentes pólizas en solo 4 pasos desde la comodidad de su casa, sin filas, sin trancones, sin estrés.

Cuando se adquiere este tipo de póliza, el intermediario o vendedor le explica cuáles son los beneficios que obtiene, qué servicios cubre (daños, robo, perjuicio de bienes de terceros, lesiones o muerte a personas mediante el pago de una prima); además de estar diseñada para amparar todas estas eventualidades súbitas e imprevistas, el contrato también ampara los accidentes ocasionados por la naturaleza (inundación, derrumbes, terremoto o terrorismo), la aseguradora también responderá. Recuerde siempre mantener al día el pago de su seguro, pues un siniestro no da aviso.




Califica este árticulo: