5 recomendaciones al comprar su primer carro

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Recomendaciones para que esta experiencia no se convierta en un dolor de cabeza.

Recomendaciones para que esta experiencia no se convierta en un dolor de cabeza . / Foto:123RF

Comprar  su primer carro es una decisión importante, sin embargo es necesario pensar en un modelo que supla sus necesidades y se mantenga vigente en próximos años (cinco años es el promedio de tenencia de un vehículo en la actualidad), esto en parte por la facilidad de poder venderlo posteriormente, por lo cual las marcas más conocidas y comerciales tienen una ventaja sobre aquellas demasiado exclusivas o que no cuentan con una buena retoma o comercialización cuando son usados.

  1. Identifique y priorice sus necesidades. Con respecto a qué tipo de vehículo va a adquirir (si tiene una familia numerosa, si lo requiere para trabajo o solo para salir a carretera los fines de semana, entre otras), son algunas de las preguntas que se debe hacer antes de emprender la compra. Así usted podrá identificar si necesita un sedán, camioneta, un utilitario, o el carro más indicado para usted y así asignar un presupuesto acorde a su elección  
  2. Establezca cuánto va a invertir en su carro. Debe pensarse de manera realista y alcanzable según sus ingresos, ahorros y necesidades establecidas. Tenga en cuenta cuál es la cuota inicial y las cuotas mensuales, así como el tiempo que durará pagando el vehículo, si opta por financiarlo, le recomendamos incorporar dentro de sus gastos el costo de la matrícula.
  3. Escoja una marca con representación y respaldo en el país. Los expertos sugieren  comprar un carro que primero, sea comercialmente fácil de vender cuando lo requiera, y segundo, que tenga una buena red de mantenimiento y fácil acceso a repuestos dentro del país.
  4. Aproveche los portales especializados. Existe una gran variedad de estos como Carroya.com, donde podrá encontrar una cantidad amplia de vehículos nuevos. También apóyese en portales para cotizar, comparar seguros y ayudarle a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos cuentan con la asesoría de expertos para ayudarle a elegir su mejor opción.
  5. Fíjese en el servicio posventa. Una vez usted adquiere su carro nuevo, debe realizar visitas programadas al taller para hacer revisiones y chequeos de manera periódica, cuyo precio varía dependiendo de la marca. Por esa razón, pregunte los precios y frecuencia de dichas revisiones, pues existen marcas que tienen como condición realizar la primera a los 5.000 kilómetros, mientras que otras la exigen a los 10.000 o más.

Le  recomendamos evaluar la relación entre costo y beneficio, especialmente en aspectos como seguridad, confort, consumo de combustible y tecnología.

Recuerde que esta decisión se debe tomar pensando a futuro y cubriendo todos los riesgos posibles, del mantenimiento y cuidado. De estos factores depende que comprar su primer carro se convierta en la mejor experiencia.


Etiquetas:


Califica este árticulo: