Cómo identificar los mejores concesionarios de Bogotá

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Asesoría y más beneficios que ofrecen los mejores concesionarios

Asesoría y más beneficios que ofrecen los mejores concesionarios / Foto:ShutterStock

Según la Sijín, 7 de cada 10 comercializadoras de carros en Bogotá no son confiables. Esta cifra salió a la luz, luego de que en agosto de 2014, la Policía Nacional descubriera que detrás del funcionamiento de 11 concesionarios de carros fachada, 39 personas se dedicaban a estafar vendedores de carros de gama alta.

Ante esta alarmante cifra, es importante que evalúe muy bien las fuentes de consulta a las que acuda para comprar su próximo carro. Lo más recomendable es (si hace el proceso por Internet) fijarse primero en la información de la trayectoria y buena reputación con sus antiguos clientes. La mejor forma de hacerlo es observando en las redes sociales del establecimiento, si hay interacción y si los comentarios son positivos o no.

Si quiere saber qué características debe tener un buen concesionario en Bogotá le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:

Variedad en modelos

Usted debe tener la posibilidad de conocer y comparar, vía Internet, las diferentes marcas de automóviles que comercializan, esto le ayudará a tener una mejor decisión.

Vitrinas

Cuando un concesionario cuenta con varias salas de ventas ubicadas en varias zonas de la ciudad, demuestra trayectoria y reconocimiento; estos factores sin duda generan mayor seguridad y confianza.

Promociones del mes

Es un plus que indica planeación y estructuración, por lo que es un excelente indicio de que ha encontrado un buen lugar para su búsqueda. Tener la oportunidad de ahorrar dinero con la compra de su vehículo (bien sea en beneficios extra o accesorios), le dejará más a gusto con la decisión final.

Términos y condiciones

Tómese el tiempo de revisar en la página web la información, las tarifas, disponibilidades y servicios vigentes del concesionario, para que pueda hacer una pre-evaluación antes de acercarse a las instalaciones.

Aseguradoras aliadas

Tenga en cuenta que al evaluar los gastos extra que implica un accidente de tránsito o imprevisto, contar con un buen seguro todo riesgo cada vez se hace más indispensable. Los mejores concesionarios de Bogotá sin duda tienen alianzas comerciales con las principales aseguradoras del país, así que este es un excelente indicio de fiabilidad.

Para evaluar la viabilidad de este servicio, lo mejor es que consulte y compare los beneficios que cada una ofrece, esto lo puede hacer en portales que facilitan esta tarea.

Servicios adicionales

Test Drive: Hacer una prueba de conducción, es la mejor forma de determinar y comparar las condiciones, capacidades y funcionamiento de un vehículo 0 kilómetros. Usualmente es un servicio asociado con carros de gama alta, aunque algunos concesionarios disponen de este servicio en todo el portafolio de vehículos.

Asesor online: La disposición de un asesor online, puede ayudarle en todas las dudas y comentarios durante el proceso de la compra; la atención al cliente en todas sus plataformas habla mucho de la calidad del servicio del concesionario.

Talleres: Fíjese muy bien que el concesionario que elija, tenga una red de talleres que presten todo tipo de servicio técnico y mantenimientos, porque es usual que algunos remitan la atención de estos servicios con terceros.

Garantía: Cerciórese que el concesionario tenga cobertura de defectos en el material o ensamble, que puedan salir a la luz en condiciones normales de uso. Por supuesto esta política de garantía responde a la guía de cobertura que maneja cada marca.




Califica este árticulo: