Conozca cuánto cuesta el seguro todo riesgo de una moto

Ene 04, 2024
Redacción Carroya.com
Conozca cuánto cuesta el seguro todo riesgo de una moto

Imagen: 123rf.com

El seguro todo riesgo de una moto lo cubrirá a usted, a su automotor y a terceros en caso de sufrir algún tipo de daño o al ser víctima de robos o accidentes. En este último caso, la póliza de seguro correrá con los gastos médicos que se generen y los de reparación del vehículo.

Dependiendo de la moto que usted tenga, del cilindraje y de si es de alta gama o no, las pólizas de seguro pueden variar. Es importante que tenga presente todos estos aspectos para elegir la opción que más le convenga.

Tipos de seguro para moto

El más importante es el SOAT. Generalmente solo cubre los daños causados a terceros en caso de accidente.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber sobre SOAT para motos

Seguro todo riesgo. Incluirá también la reparación y reposición de su moto, gastos médicos, entre otros beneficios.

¿Cuáles son las principales coberturas del seguro todo riesgo para una moto?

  • Responsabilidad civil extracontractual: Es la protección ante daños ocasionados a terceros. Esta cobertura también cobija los daños a sus bienes y la muerte o lesiones que se puedan ocasionar a una o más personas, siempre que el asegurado sea determinado como responsable y que previamente los afectados hayan sido atendidos utilizando el SOAT.

  • Asistencia jurídica: Desde el momento del accidente un abogado se presenta en el sitio para asesorar al motociclista. Además, contará con la asesoría legal por los procesos penales y civiles derivados del accidente.

  • Cobertura: Pérdida parcial, total o destrucción por daños, pérdida parcial o total por hurto, daños generados por terremoto, temblor o erupción volcánica.

    Adicional a estos servicios,  algunas aseguradoras ofrecen asistencia del seguro en grúa, gastos de desplazamiento, amparo patrimonial, gastos médicos.

¿Cuánto cuesta el seguro todo riesgo de una moto?

El costo de su seguro depende principalmente del cilindraje de la moto, también de si desea asegurar o no los accesorios, la marca y otros factores. Esta suma cubre los daños del vehículo como consecuencia de un accidente, un acto malintencionado de terceros, o eventos propios de la naturaleza (como terremotos, maremotos, avalanchas).

Si llega a ser víctima de robo, la póliza cubrirá la desaparición total de su moto, así como la desaparición de partes de la misma o los daños que, como consecuencia del robo, signifique una pérdida igual o superior al 75% del valor comercial de la moto al momento del hurto.

¿Sirve para toda clase de motos?

Algunas compañías de seguros no cubren las motos que sean empleadas para domicilios o mensajería. En otros casos se aseguran motos de bajo cilindraje teniendo en cuenta que no deben sobrepasar un máximo 4 años de antigüedad, y para el caso de motos de alto cilindraje, un máximo 10 años.

Otros beneficios

Algunas pólizas todo riesgo incluyen también servicios como el pago por un mes de transporte público que tenga que utilizar el contratante del seguro a causa de la pérdida de su moto. También con servicio gratuito de grúa, asistencia jurídica en caso de accidente, gastos de viaje de un familiar por hospitalización, entre otros.

Considere contar con un seguro todo riesgo, este puede convertirse en el factor principal para obtener la tranquilidad necesaria de estar protegido ante cualquier eventualidad cuando viaje en su moto.

Compra tu carro ya y encuentra miles de vehículos




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.7 (27 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia