Consejos para comprar un seguro de vehículo

Jul 04, 2018
Redacción Carroya.com
Comprar seguro para vehículo
Imagen: 123rf.com

Es importante pensar bien qué se necesita y cuál será el grado de uso que se le dará al vehículo para evitar sorpresas. Comprar un carro siempre será un motivo de emoción y expectativa pues finalmente, los ahorros se verán reflejados en una nueva inversión que será de gran utilidad en la vida cotidiana

1. Lo barato puede ser un error

Muchos se inclinan por el precio exclusivamente y podemos acabar pagando más. Una vez que nos ponemos al volante pueden suceder mil imprevistos ante los que más vale estar lo mejor cubierto posible.

2. Cobertura del seguro

Muchas veces, sólo nos fijamos en lo básico, pero la cobertura es algo para tomar en cuenta. se pueden encontrar completos seguros a buen precio. Hay que saber buscar dentro del mercado algo que se amolde a nuestras necesidades.

3. Precio del seguro

Existen diversas aseguradoras en el mercado que compiten y ofrecen distintos productos; de esta manera, tenemos una gran oportunidad de encontrar un seguro a nuestras expectativas. Hay muchos factores que incrementan el precio final del seguro. Por ejemplo, la edad, género, profesión y estado civil del asegurado, la zona de circulación, la marca.

Le puede interesar: 5 ventajas de comprar un seguro para vehículo en Internet

4. Producto

Hay aseguradoras que ofrecen diversos productos, y nos ayudaran a tomar uno que puede ser mejor de cara a las necesidades que se necesiten cubrir.

5. Coberturas contratadas

El límite contratado en Responsabilidad Civil Extracontractual, debe ser suficiente para cubrir mi patrimonio por los daños que causemos a terceras personas, pero no cubrirán los daños en nuestro vehículo o las personas que vayan en él.

La cobertura al vehículo, es conocido más comúnmente como todo riesgo que debe cubrir en caso de una pérdida total (daños o hurto) el valor comercial del vehículo al momento de un siniestro, menos el deducible si aplica.

6. La póliza

Es importante analizar todo lo que dice nuestra póliza de seguro, de esta forma, se reducirá un posible mal entendido. Debemos consultar cualquier duda directamente con el corredor con el que contratemos el seguro.

7. Verificar los datos

Al contratar nuestro seguro, debemos verificar que la información plasmada en la póliza coincida con tarjeta de propiedad del vehículo asegurado y los datos del propietario del vehículo. Se recomienda llevar la póliza en la guantera del vehículo.

8. La aseguradora

Tener total confianza en que la aseguradora vaya a responder rápido y de manera eficiente con su red de servicios, talleres, representación de marca a nivel nacional e incluso el alcance que se tenga en el pacto andino.

9. Servicio de asistencia

La asistencia en viaje es uno de los puntos más importantes en un seguro de automóviles. Debemos comprobar que nuestra póliza incluye esta asistencia y analizar los alcances de algunos de los servicios que se prestan.

Por ejemplo, número de servicios de conductor elegido, ciudades y protocolo para acceder al servicio de vehículo de reemplazo, red de abogados, grúa, etc.), gastos de transporte por pérdidas totales, entre otras.

Fuente: Willis Towers Watson - Corredora de seguros.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia