Consejos para proteger y mantener la pintura de su vehículo

Jun 08, 2017
Redacción Carroya.com
Consejos para proteger y mantener la pintura de su vehículo

Por: Alexandra Pardo - Redacción Carroya.com

Si bien los vehículos por naturaleza se deprecian, es importante hacer todo lo posible para conservar su valor por el mayor tiempo posible. Para lograrlo, no solo es importante ocuparse del motor, lo servicios de cambio de aceite y la revisión de frenos. Cómo luce su vehículo también cuenta.

Algunos consejos fáciles, prácticos y eficaces para mantener la pintura de su vehículo en perfecto estado.

Le puede interesar: Tips para elegir el seguro de vehículo adecuado

Recomendaciones en el lavado

Es importante mantener la costumbre de lavar el automóvil periódicamente. Recuerde que la suciedad que se va acumulando es capaz de deteriorar la pintura y puede llegar a rayarla con las pequeñas partículas que se incrustan en la carrocería.

Limpiarlo cada mes o mes y medio estaría bien. No es necesario recurrir siempre a un autolavado. Puede ahorrar dinero y asumirlo como una tarea más en su rutina; usando los implementos y productos adecuados. Lo más recomendable es lavarlo con una esponja suave, productos específicos para pintura de autos y con un chorro de agua de fuerza media.

El sol opaca la pintura de su vehículo

Para mantener el brillo natural de su automóvil evite estacionar siempre bajo el sol. Si estos rayos inciden sobre el carro por largas horas, el color se opacará progresivamente, sobre todo en aquellos que tienen la pintura amarilla, azul rey, roja y naranja. Si no puede evitarlo, recurra a un forro protector.

Descontaminar, encerar y pulir

Otro consejo para cuidar y mantener la pintura de su vehículo está en descontaminar, encerar y pulir. Para esto sí necesitará ayuda profesional.

La polución industrial, el alquitrán de las carreteras y la carbonilla de gases en los tubos de escape son algunas de las partículas que se incrustan sobre la pintura del carro y que no se desvanecen con una simple lavada.

Este proceso de limpieza se realiza con un material denominado clay bar (barra de arcilla) que es capaz de atrapar las partículas de polución. Después de descontaminar la pintura, es recomendable encerar. Además de realzar el color y el brillo, este proceso proporciona una capa protectora que repele el agua y la suciedad.

Es bueno saber que algunos daños menores, como pequeños arañazos y marcas, se pueden solucionar con un pulido realizado por profesionales.

Aplique estos consejos sobre la protección de la pintura de su vehículo y resguarde su valor. Recuerde que asegurar su vehículo es una inversión y un factor fundamental para el amparo de diversos daños, evitando así gastos no estipulados para su bolsillo.

Fuente: Tuseguro.com




Califica este árticulo: