¿Qué es una póliza de seguro todo riesgo?

Ene 26, 2024
Redacción Carroya.com
¿Qué es un seguro contra todo riesgo?
Foto: 123rf.com

Los seguros voluntarios, comúnmente llamados “contra todo riesgo”, son muy diferentes al SOAT o Seguro Obligatorio. Si lo que buscas es proteger los carros de daños propios u ocasionados por terceros en caso de un accidente, lo recomendado es adquirir un seguro todo riesgo para carro, de esta manera disminuyes el impacto económico y material que este pueda producir.

¿Qué es un seguro contra todo riesgo?

Un seguro de vehículos que ampara los riesgos a los que se expone un conductor, lo apoya económicamente y lo asiste en situaciones como un accidente, desastre natural o hurto del vehículo.

Te puede interesar: Tips para elegir el seguro de vehículo adecuado

¿Qué cubre un seguro conta todo riesgo?

Entre los servicios con los que cuenta un seguro de este tipo puedes encontrar:

Pérdida total o parcial por daños y hurto.

Responsabilidad civil contractual.

Asistencia en servicio de grúa con vehículo de reemplazo.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

Inspecciones programadas a domicilio.

Servicio exclusivo de “Conductor Profesional” para traslado en caso que hayas ingerido bebidas alcohólicas.

¿Cuánto cuesta un seguro contra todo riesgo?

El valor del seguro dependerá principalmente del valor comercial actual de tu carro; si deseas un seguro que cubra pérdida parcial, daños o pérdida total, el valor de dicha póliza dependerá además, en principal medida, por la disponibilidad y los costos de los repuestos; si estás pensando en una póliza con cobertura por responsabilidad civil por daños a terceros, ésta también se calculará de acuerdo al servicio que tu vehículo presta (si es particular o de servicio público).

En cuanto a la financiación, puedes elegir entre el pago en cuotas mensuales o de contado; a través de diferentes medios. 

Lee también: SOAT vs Seguro Voluntario (entrevista con Carlos Varela, vocero Fasecolda)

Recuerda que al adquirir un Seguro Todo Riesgo tienes completa cobertura, así evitaras invertir una enorme suma de dinero en gastos y reclamos futuros en caso de accidente.

¿Dónde puedes comprar un seguro contra todo riesgo?

Existen portales que brindan un amplio portafolio de servicios con rapidez, transparencia, comodidad y objetividad; además te permiten cotizar un seguro todo riesgo, comparando beneficios y valores que se ajustan a tus necesidades.

Encuentre carros usados y todo tipo de vehículos en Antioquia en CarroYa.com donde también podrás cotizar tu seguro todo riesgo.

 

Fuente: Tuseguro.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia