¿Dónde encontrar la mejor póliza de seguros para vehículos?

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Contratar un seguro todo riesgo es ser consciente de los riesgos.

Contratar un seguro todo riesgo es ser consciente de los riesgos. / Foto: ShutterStock

Cuando se es propietario de un vehículo en Colombia, se encuentra expuesto  constantemente a padecer siniestros de accidentalidad o hurto. En la encuesta mensual comparativa de producción y siniestros que realizó Fasecolda, para el cierre de diciembre de 2014, se estimaron 264.613 siniestros en total, 21.544 más que el cierre de diciembre del 2013. Teniendo en cuenta esta cifra tan alarmante, y que al parecer va en crecimiento año tras año, cabe preguntarse: ¿Es necesario contratar un seguro todo riesgo? ¿Dónde encontrar la mejor póliza de seguros?

Existen varios factores que se deben tener en cuenta para comparar y diferenciar los seguros de automóviles, sin embargo este proceso de elección es engorrosa y requiere de previo conocimiento e investigación en cada una de las aseguradoras en el caso que queramos hacerlo por nuestra cuenta.

A continuación 5 factores que debe evaluar a la hora de elegir la mejor aseguradora:

  • Los costos: dependen del tipo de vehículo que usted tenga y los beneficios que se ajusten a sus necesidades.
  • La Responsabilidad Civil Extracontractual: conozca primero los posibles límites o exclusiones que pueda tener cada aseguradora, esto en cuanto a los gastos de indemnización generados por daños materiales o lesiones personales ocasionados a terceros en un accidente.
  • La Asistencia: en algunas aseguradoras tienen el servicio de conductor elegido, servicio de grúa, asistencia al hogar, carro sustituto, entre otras; estos beneficios varían dependiendo de la aseguradora.
  • Los Deducibles, tenga en cuenta que no todas las aseguradoras tienen la misma cobertura, no es una tasa estipulada igual para todas, así que asegúrese cuál porcentaje usted terminaría pagando de su bolsillo en caso de un siniestro.
  • Asesoría jurídica en accidentes, en muchas aseguradoras de Colombia ofrecen el beneficio de tener un abogado disponible las 24 horas del día; el cual, le puede brindar asistencia en audiencias de comparendo, en centro de conciliación y en todos los procesos contravencionales de tránsito.

Si usted está interesado en adquirir una póliza de seguro todo riesgo, y no quiere lanzarse a la aventura de evaluar las aseguradoras colombianas por su propia cuenta,  es aconsejable que contrate servicios de una entidad confiable, que le garantice la transparencia a la hora de darle a elegir entre las diferentes aseguradoras autorizadas en seguros todo riesgo del país; como es el caso de busqo, una compañía pionera y recomendada por los usuarios que han tenido la experiencia en su calidad de servicio y asesoría adecuada.


Etiquetas:


Califica este árticulo: