Exceso de velocidad, inseguridad y otros pecados en la movilidad

Jun 12, 2018
Redacción Carroya.com
Exceso de velocidad, inseguridad y otros pecados en la movilidad
Imagen: 123rf.com

La velocidad es considerada como el principal factor determinante en la gravedad de un accidente de tránsito, así lo señalan los estudios de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto de Recursos Mundiales (WRI). Por ejemplo, los peatones tienen un riesgo de cerca de 80% de morir por un choque a una velocidad de 50 km/h.

En Bogotá el 24% de los conductores exceden los límites de velocidad, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins en el marco de la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies.

Datos de accidentalidad

- El corredor con mayor cantidad de vehículos circulando a más de 60km/h es la Av. Boyacá, seguido de la Avenida carrera 68. Precisamente.

- El punto con mayor concentración de niños fallecidos y lesionados es la Avenida Boyacá con calle 72. 

- Los excesos de velocidad se presentan en los periodos entre 10:00 p.m. a 5:59 a.m. a lo largo de la semana.

                                                                     Imagen: Secretaría Distrital de Movilidad - Bogotá

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

Es por todas estas razones que la campaña “Bájale a la velocidad” pretende ilustrar los peligros del exceso de velocidad para todas las personas que se mueven en las vías. La comunicación, en combinación con refuerzo en el control policial, contribuirá para que las vías de Bogotá sean más seguras para todos.

“El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves. Esta campaña es apoyada por la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá, evitando más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar. Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, afirmó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

“En Vital Strategies estamos encantados de apoyar a ciudades dedicadas, como Bogotá, en sus esfuerzos por acabar con las muertes en las calles. A través de mi trabajo con Vital Strategies, he visto de primera mano cómo las campañas eficaces de los medios de comunicación, junto con un fuerte control al cumplimiento de normas, están cambiando las conductas de riesgo y, en última instancia, salvando vidas”, dijo Irina Morozova, Directora Asociada de Políticas, Incidencia Política (Abogacía) y Comunicación en Vital Strategies.

 

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad - Bogotá




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia