Guía rápida: claves para el correcto funcionamiento del vehículo

Ago 16, 2017
Redacción Carroya.com
Guía rápida: claves para el correcto funcionamiento del vehículo
Imagen: 123rf.com

Por: Alexandra Pardo – Redacción Carroya.com

En el siguiente contenido encontrará una guía rápida con algunas claves de lo que debe revisar para evitar al máximo infortunios al conducir:

El manual de funcionamiento: Guía importante para saber cuáles son los productos recomendados y cada cuanto tiempo debe prestársele algún servicio al vehículo. Tómese su tiempo para leerlo y familiarizarse con el funcionamiento del carro.

Nunca es tarde para asegurar su vida y la de su vehículo. Cotice su seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

Los fluidos: Es importante saber qué tipo de refrigerante debe utilizar y revisarlo constantemente, teniendo en cuenta que si no se mantiene en los niveles recomendados, puede causar recalentamiento y otras fallas considerables. Lo mismo debe hacerse con el aceite: verificar el tipo que se debe utilizar y cada cuanto tiempo debe cambiarse. Según los distintos manuales, esto varía entre cada 5.000 a 10.000 kms. Mantener el nivel es indispensable porque la falta de aceite puede causar daños irreversibles al motor. 

Correas y mangueras del motor: Es importante revisar su estado para evitar fugas o daños que podrían fundir el motor. 

La batería: Esta pieza suele tener una duración que oscila entre los dos a tres años. Es importante que no la sobrecargue con conexiones de equipos que demanden exceso de energía. El cuidado también dependerá del tipo de bateria instalada en el vehículo.

Las luces: Se debe revisar su funcionamiento constantemente, tanto las delanteras como las traseras. 

Los neumáticos: Son pieza fundamental del vehículo. Deben mantener la presión que recomienda el fabricante, revisarlos al menos una vez por semana para garantizar que no tengan protuberancias o desgaste y agendar oportunamente de su alineación. 

Prevenir es el primer paso para no tener algo que lamentar y, en lo que respecta a su vehículo, dicha prevención comienza por revisar periódicamente las partes claves para su funcionamiento. 

Fuente: Tuseguro.com




Califica este árticulo: