Juguetes tecnológicos para mejorar la seguridad del carro

Ene 30, 2024
Redacción Carroya.com
Sistemas de seguridad para vehículos

Foto: 123rf.com

Existen en el mercado vehículos con diseños sofisticados, conducción dinámica, potencia y alcance para conseguir velocidades sorprendentes; sin embargo, en un sentido más práctico, es de esperarse que los fabricantes enfoquen sus desarrollos en la mejora de ámbitos como la seguridad y el confort. Para ello también se han llegado a crear una gran cantidad de gadgets electrónicos que ayudan a aumentar la confianza al volante.

La eficacia de estos dispositivos de seguridad permite disfrutar de una experiencia única. Están desarrollados especialmente para brindar seguridad (desde alarmas, hasta dispositivos de geolocalización en caso de robo) a los conductores y sus ocupantes.

Top 6 gadgets mejorar la seguridad de un vehículo

1. Aplicaciones móviles. 

Para casos de emergencia se recomienda usar “Cuadrante amigo”, que determina la ubicación del usuario por GPS y llama al cuadrante de Policía correspondiente. Si no es posible definir la ubicación después de cinco segundos o la persona no se encuentra cerca de un cuadrante válido, la aplicación llama automáticamente a la línea de emergencias 123. Esta aplicación contiene información de más de 3.000 cuadrantes en diferentes ciudades del territorio colombiano y es posible acceder a ellos en cualquier momento. Este servicio es gratuito y se puede descargar desde dispositivos móviles que trabajen sobre los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone.

Lee también: Cómo calcular el SOAT de un vehículo

2. Cámara asistente de reversa. 

Especialmente diseñada para ser ubicada en la parte posterior de su vehículo. Este dispositivo brinda un ángulo de visión amplio, es compacta y se conecta a una pantalla a color que sirve de espejo retrovisor. 

3. Inmovilizadores. 

Existen con tarjeta, reloj y corte de inyección. Estos gadgets se activan cada vez que se abre la puerta del piloto, y a los tres minutos de encendido el auto, se corta la corriente del motor. Este sistema opera a nivel de contraseñas, además cuenta con un botón ubicado cerca del volante donde se ingresa una clave de acceso. De no hacerlo, la bencina nunca pasará al motor.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

4. Bloqueo de pedales. 

Este cierre de acero se introduce por debajo de los pedales y se ajusta de forma que impide cualquier movimiento de los mismos. Se pone en segundos, se cierra con llave y resulta muy seguro, especial para vehículos automáticos y en algunos casos incluye alarma acústica.

5.Detección de sueño o falta de atención al volante. 

Este gadget detecta si el conductor se encuentra o no en óptimas condiciones para seguir conduciendo. Un sistema electrónico con un sensor en el volante que cuenta la cantidad de veces por minuto que el conductor realiza pequeñas correcciones en la dirección. El procesador de este sistema cuenta menos correcciones por minuto de lo que se considera normal, interpreta que el conductor puede estar distraído, cansado o incluso estar durmiéndose al volante, así que advierte de ello al conductor, interpretada en un aviso en la pantalla digital del cuadro de instrumentos y una alarma sonora, incluso algunas tienen una vibración en el volante.

Te puede interesar: SOAT vs Seguro Todo Riesgo

6. Llave de contacto e inmovilizador electrónico. 

Un sistema identifica la llave y permite que el carro arranque. Las ondas entre la llave y el aparato receptor no se detectan desde el exterior. En casos como robo con intimidación el inmovilizador electrónico integrado en el teclado se activa y el ladrón no tendrá ni mando ni llave que llevarse.

Contar con alguno de los gadgets anteriormente mencionados no es señal de seguridad 100% para tu vehículo, con un poco de precaución a la hora de parquear, no dejar objetos de valor en el interior, y con un seguro para vehículo adecuado podrás reducir el riesgo de afectar significativamente tu bolsillo.

En CarroYa.com encuentra carros usados en Medellín y otras ciudades del país accede también a servicios como el seguro todo riesgo para carro.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.1 (20 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia