¿Por qué el seguro para carros es una inversión, no un gasto?

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com

Descubra por qué el seguro para carros es una inversión y no un gasto

El seguro todo riesgo cubre además de los daños a terceros, daños propios. Está diseñado para proteger el patrimonio que representa un vehículo contra daño parcial o total.

Una póliza de seguros resulta ser el medio más eficiente para recuperar parte del patrimonio invertido en un vehículo. En este sentido, existen portales que ofrecen distintos servicios en línea con diferentes amparos, identificando y asesorando en  necesidades específicas.

El seguro todo riesgo incluye:

  1. Pérdida total, si su vehículo sufre algún tipo de accidente y la reparación sobrepasa el 75 por ciento del monto por el cual quedó asegurado.
  2. Parcial por daños y hurto, cuando la Dijin emite el certificado de no encontrado, que implica que el vehículo completo desaparece de manera permanente por causa de cualquier tipo de hurto responsabilidad civil extracontractual.

Este seguro es tomado en gran parte por los vehículos destinados al servicio público, ya que si se llega a presentar algún accidente de tránsito la compañía de seguros cancelará los perjuicios causados por el asegurado a una persona cualquiera.

Adicional el seguro todo riesgo cuenta con diferentes servicios de asistencia como:

  • Vehículo de reemplazo provisional.
  • Alquiler de grúa especializada.
  • Posibilidad de contratar la modalidad de conductor elegido.
  • Inclusión de los daños por cambios climáticos.

En caso de accidente, las cifras pueden alcanzar precios exorbitantes y el SOAT responde únicamente a una suma máxima de 500 salarios mínimos en  situaciones de muerte (gastos fúnebres), invalidez, incapacidad temporal y gastos médicos.

Dentro del concepto de responsabilidad civil, se encuentran tanto los daños patrimoniales como los extrapatrimoniales relacionados con la pérdida económica a causa de accidente y los daños morales o psicológicos.

Cabe resaltar que no solo se debe pensar en el patrimonio, también en su tranquilidad y la de su familia; en consecuencia, encontrar un seguro todo riesgo para carros más que un gasto constituye una auténtica inversión.


Etiquetas:


Califica este árticulo: