¿Por qué el seguro todo riesgo vehicular es más económico para las mujeres?

Ene 26, 2024
Redacción Carroya.com
Las mujeres son más precavidas al conducir y prefieren beneficios.

Imagen: ShutterStock

Muchos hombres se sorprenden cuando comprueban que adquirir un seguro todo riesgo de moto o de carro para su esposa resulta más económico que el suyo. No se trata de una cortesía por parte de la compañía de seguros, se trata de una razón estrictamente estadística, basada en el análisis y estudio de siniestros reportados por la Federación de Aseguradores Colombianos.

La mujer es más respetuosa con las reglas de tránsito.

Según estadísticas reveladas de un estudio realizado por el SIRC de Oxford (Social Issues Research Centre) y publicado por ABC News, la mujer es más responsable en la conducción y muestra un mayor respeto sobre las normas de tránsito. Para demostrar esta premisa basta con comparar estas cifras entre hombres y mujeres:

En Colombia, datos del informe emitido por la Contraloría General de la República, los hombres registran culpabilidad sobre el 79% de accidentes, muertes y lesiones ocasionadas en accidentes de tránsito, frente al 21% que registran las mujeres.

Las mujeres son más precavidas con la velocidad

Según el único estudio de Comportamiento vial de los colombianos publicado por el Fondo de Prevención Vial, el 60% de los hombres reconocen que les gusta manejar de forma veloz e incluso exceden el límite; mientras que tan solo al 30% de las mujeres les gusta manejar a altas velocidades.

Una de las conclusiones del informe resalta que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes de tránsito, y la responsable del 40% de las muertes; cifras en las que como ya se mencionó, las mujeres salen mejor libradas.

Cuando una mujer compra carro, se fija en la seguridad

Al momento de comprar un carro, la mayoría de mujeres se fijan en ciertas características que les permite conducir más segura y confortablemente. Automóvil sedan y camionetas suponen diseño especial para la familia y por tanto cuentan con beneficios de visibilidad, maniobrabilidad, seguridad y diseño, que las mujeres prefieren a la hora de comprar, revela informe de ventas del parque automotor de la ANDI.

Agencias aseguradoras: No existe favoritismo de género

Las compañías de seguros conocen su negocio y trabajan muy bien con las cifras, evalúan el costo en pagos de primas por siniestros y accidentes de tránsito y repercuten a cada usuario el costo que les supone e interesa para su negocio. No existe discriminación ni favoritismo, la prima del carro se paga en razón del riesgo que cada género produce, justo y aceptable.

Por esta razón varias aseguradoras en Colombia han optado por ofrecer un portafolio de servicios con cobertura especializada en las necesidades de sus precavidas usuarias. Además de la cobertura que usualmente tiene un seguro todo riesgo, algunas pólizas para mujeres cuentan con beneficios adicionales como:

- Instalación de repuestos y asistencia preferencial en concesionarios.

- Gastos de cirugía plástica facial para lesiones estéticas.

- Cobertura de gastos por rotura de vidrios, sin deducible.

Para ofrecer estos productos especiales, algunas agencias de seguros ponen a su disposición, asesores que le acompañan y sugieren en la toma de decisiones. 

Si quieres asegurar tu carro en Bogotá en CarroYa.com puedes encontrar seguros de todo tipo.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia