¿Qué cubre el SOAT para moto?

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com

Imagen: 123rf.com

El seguro obligatorio es un requisito indispensable para circular por carretera, el no tenerlo al implica el pago una multa (de ser detenido por las autoridades competentes), además asume el riesgo de cancelar el valor total de los gastos en un accidente de tránsito.

A continuación, resolvemos las preguntas más frecuentes:

¿Qué cubre el SOAT?

Cubre a las personas que sean víctimas de accidentes de tránsito según definición aplicable para SOAT y ocurridos dentro del territorio nacional. Tendrán derecho a los servicios y prestaciones de acuerdo a los amparos del SOAT, establecidos por definición legal, medidos por factores de Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV).

¿Qué no cubre? 

El SOAT no cubre los daños al vehículo propio, al vehículo de terceros o a la propiedad de terceros. Cubre únicamente a las personas que sean víctimas de accidentes de tránsito según definición aplicable para SOAT y ocurridos dentro del territorio nacional. Para una cobertura complementaria de otros aspectos como la responsabilidad civil o su patrimonio familiar, puede consultar los seguros todo riesgo.

Valor del SOAT 

En 3 simples pasos podrá calcular cuánto le cuesta su SOAT. Introduzca su tipo de vehículo, el modelo y el cilindraje. Además, aproveche y reciba asesoría gratuita.

¿Quién se debe asegurar? 

Es una póliza de seguro que deben tener OBLIGATORIAMENTE todos los vehículos automotores nacionales o extranjeros que transiten por el territorio colombiano, la cual ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, ya sean: peatones, pasajeros o el conductor.

¿A partir de qué momento quedo asegurado? 

Al realizar la compra de tu SOAT queda asegurado a partir de las 00:00 horas del día que ha señalado como fecha de inicio de vigencia. En caso de sufrir un accidente, estará cubierto a partir de la fecha y hora indicada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es obligatorio portar el documento físico; las autoridades de tránsito pueden requerirlo y sancionarlo si no lo tiene, aunque ya haya realizado la compra. 

Se recomienda esperar máximo 24 horas después de la compra para que los datos de su SOAT sean cargados al RUNT y su vigencia esté actualizada en los sistemas de información del Ministerio de Transporte. 

Si necesita comprar su soat ingrese a carroya, donde tambien podrá encontrar motos de todas las marcas de motos 

Fuente: Seguros Sura




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia