SOAT vs Seguro Voluntario: entrevista con Carlos Varela, vocero Fasecolda

Oct 04, 2018
Redacción Carroya.com

Carroya.com entrevistó a Carlos Varela, Vicepresidente técnico de Fasecolda, quien respondió a las preguntas frecuentes sobre diferencias y coberturas de los seguros existentes para vehículos automotores en Colombia: SOAT y Seguro Voluntario.

Conducir ha sido clasificada como una actividad peligrosa, es decir, con riesgo inminente de causar daño, según Fasecolda.

Lee también: Cuál es el mejor carro para comprar en Colombia

Al momento de conducir y al presentarse un accidente, se presume la culpabilidad del conductor; por esta razón el conductor debe disponer de sus activos para indemnizar a las victimas por el monto establecido. Además, existen otros riesgos relacionados como el hurto del vehículo o autopartes y daños a bienes de terceros.

Por lo anterior, es importante conocer las diferencias entre SOAT y Seguro Voluntario de automóviles.

Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito 

Cubre daños corporales a causa de accidentes de tránsito, garantizando la prestación de servicios médicos, indemnización por incapacidad permanente o muerte, gastos funerarios y de ambulancia hasta por los montos establecidos en las normas vigentes.

Te puede interesar: Cómo calcular el SOAT de un vehículo

Seguro voluntario de automóviles 

Cubre al propietario del vehículo en caso de que el automotor sufra daños de mayor o menor cuantía por causa de un accidente, sea hurtado en su totalidad o en algunas de sus partes. Cubre daños a bienes de terceros o lesiones y muerte a terceras personas.

 

Escríbenos a noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)