Tips para elegir el seguro de vehículo adecuado

Feb 07, 2018
Redacción Carroya.com
Tips para elegir el seguro de vehículo adecuado
Imagen: 123rf.com

Un seguro de vehículo es un contrato que cubre los gastos de accidentes ocurridos. Es un acuerdo que te da tranquilidad (si eres conductor) y en algunos casos asegura que estarás en capacidad de responder ante situaciones imprevistas en la vía.

El seguro para carro más básico y común es la cobertura de responsabilidad civil, diseñada para responder únicamente por los daños o lesiones a terceros.

Te puede interesar: 5 ventajas de comprar un seguro para vehículo en Internet

Otro tipo de seguro es la cobertura limitada. Este es un poco más amplio que el anterior ya que ampara el robo del vehículo, pero sigue sin responder por daños al carro asegurado; únicamente cubre a terceros.

También existe la cobertura amplia, que cubre daños a terceros, al conductor y al vehículo asegurado.

A la cobertura de responsabilidad civil, en algunos casos, se puede agregar coberturas adicionales, como el seguro de ocupantes, que responde por daños sufridos a quienes se encuentran en el vehículo, sin que sea necesaria la existencia de una póliza de cobertura limitada, o el seguro de cristales o de lunas, que cubre los daños a los vidrios del carro.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

Para saber cuál es la mejor opción, es necesario conocer el riesgo al que estás expuesto cuando transitas, dando respuesta a las siguientes preguntas: ¿Vas solo o con tus hijos? ¿Estacionas en la calle o en un estacionamiento privado? ¿Cuántas veces a la semana usas tu vehículo? ¿Cuántos kilómetros recorres diariamente?

Cuando estás casado y tienes hijos, lo mejor es adquirir una póliza con cobertura de ocupantes de vehículos, además de la cobertura de responsabilidad civil, esta opción te dará tranquilidad al contar con una protección más extensa de daños en el caso de que ocurra un siniestro cuando estás con toda tu familia.

Te puede interesar: Cuándo y por qué un vehículo es declarado Pérdida Total

Si usualmente conduces solo y te consideras responsable al volante pero, tienes un auto llamativo (los clásicos entran en esta categoría), la cobertura limitada puede ser suficiente; puesto que es poco probable que te veas involucrado en un choque; sin embargo, es importante que estés protegido contra el robo del vehículo.

Esta protección contra robo de vehículo también es importante si circulas por áreas con altos índices de inseguridad o debes dejar tu carro constantemente en la calle. En este caso te recomendamos la cobertura limitada, pues la cobertura de responsabilidad civil es insuficiente.

Si vas y vienes del trabajo en transporte público, o utilizas tu carro particular para ir a cine, a reuniones importantes o sueles hacer recorridos cortos con estancia en estacionamientos privados puedes quedarte con la cobertura de responsabilidad civil.

Recuerda elegir el seguro de vehículo adecuado y que se ajuste a tus necesidades.

Fuente: Tuseguro.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia